¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Estos son los pescados más finos que puedes comer

Apreciados por la textura de su carne y sabor, estas tres especies de pescados son además bajos en calorías y una buena fuente de minerales, vitaminas, proteínas y ácidos grasos omega 3. Conoce sus características, la mejor temporada para consumirlos y cómo prepararlos.

Lenguado

Muchos lo llaman el rey de los peces planos por su sabor suave, carne blanca, magra, firme y delicada. Carnívoro de hábitos nocturnos, vive en fondos arenosos o lodosos en aguas templadas a profundidades medias, alimentándose de pequeños peces y crustáceos.

                                                                                                  iStock

De forma oval, con los dos ojos del mismo lado de la cabeza, presenta un color café verdoso o grisáceo por una de sus caras, mientras que la otra es blanca; mide entre 30 y 60 centímetros, y pesa hasta 2 kilogramos.

Común en el Atlántico Oriental y Mar del Norte, en nuestro país se pesca en el Golfo de México, en el Pacífico y el Golfo de California. Generalmente está disponible todo el año, pero la época ideal para consumirlo va de marzo a mayo. Puedes cocinarlo a la parrilla u horneado, solo o con salsas a base de finas hierbas o cítricos. 100 g de lenguado asado equivalen a 56 calorías.

Merluza

De cuerpo alargado, esbelto y comprimido, con la cabeza cónica y aplastada. El lomo es color gris oscuro, negro o parduzco; plateado en los costados y vientre. Mide entre 30 y 90 centímetros, con un peso de hasta 3 kilogramos.

                                                                                            iStock

Es un pez predador (incluso puede alimentarse con ejemplares pequeños de su misma especie) propio de aguas pelágicas. Aunque en todo el mundo existen varias especies, el proveniente del Mediterráneo y el Atlántico Oriental se considera el más fino (en España es el de mayor consumo).

Las zonas para su pesca en México se encuentran en Baja California (enero-abril) y el Golfo de México (marzo, mayo, agosto). Sabroso y delicado, de carne blanca, suave y magra, es un pescado muy versátil para cocinar, con él puedes preparar desde ceviches hasta platos horneados, guisados, asados o fritos. 100 g de merluza asada equivalen a 64 calorías.

Rodaballo

Valorado desde hace siglos, este pez plano, romboidal y predador habita en los fondos arenosos y pedregosos del Mediterráneo y en el noreste del Atlántico a profundidades desde 2 hasta 200 metros. Su talla promedio es de 40 a 50 centímetros y de 2 a 4 kilogramos, aunque hay ejemplares que alcanzan los 80 centímetros y hasta 15 kilogramos.

                                                                                                     iStock

La piel carece de escamas pero en su lugar presenta protuberancias óseas; es de color gris pardo veteado por un lado y blanco por el otro. En general resultan más cotizados los ejemplares capturados en estado salvaje (de julio a septiembre), que los criados en granjas acuícolas disponibles todo el año.

De suave sabor, textura semi-grasa, carne blanca, laminada y firme, es uno de los pescados con menores niveles de mercurio; apto para asarse a la parrilla, hornearse o cocinarse al vapor, sin prolongar demasiado el tiempo de cocción. 100 g de rodaballo asado equivalen a 95 calorías.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte