Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Pláticas con sabor: ¿Cómo pensamos los mexicanos?

Foto: Raíz

¿Alguna vez te has preguntado por qué los mexicanos tenemos un sentimiento de inferioridad frente a otras nacionalidades primermundistas? ¿Por qué somos tan amables y grandes anfitriones? ¿Por qué tenemos esa cultura del “casi” (casi ganamos, casi se pudo)?

El historiador Pedro Fernández Noriega nos invita a explorar la mentalidad colectiva del mexicano en la primera edición de “Pláticas con sabor”, una experiencia de MB by Marco Beteta. 

“¿Cómo pensamos los mexicanos?” tendrá lugar el próximo 6 de octubre, a las 19:30 en el Restaurante Raíz, ubicado en Polanco. Además de la charla podrás disfrutar de un menú de tacos con maridaje, en un espacio exclusivo para 16 personas.  

pláticas con sabor

Conforme Fernández, la forma en la que nos comportamos como sociedad tiene una explicación psíquica, cultural e histórica. 

La plática está dividida en tres ejes temáticos: 

  • Estructural: sistema judicial, religión y cómo vemos el dinero 
  • Mitológica: quiénes son nuestros héroes 
  • Psique: ¿por qué sentimos que la vida nos debe y hay que hacernos justicia?  

Toda la información que se compartirá está basada en estudios psicológicos y hechos históricos. E invita al debate, así que habrá un tiempo de preguntas y respuestas. 

Otras ideas comunes que el historiador nos invita a reflexionar son: ¿por qué vivimos como un país conquistado y nos identificamos con el lado perdedor? ¿Por qué somos tan sensibles y nos ofendemos rápido? ¿Por qué gritamos “sí se puede”? 

Quizá en estas “Pláticas con sabor” descubras que la historia no siempre es como la cuentan y entiendas las bases de ciertos patrones comunes que tenemos como nación. 

Para asistir a esta experiencia es necesario que reserves tu lugar con anticipación (aquí). El costo es de $1200 pesos por persona (no incluye propina)

 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete