¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

¿Por qué se celebra el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana?

Foto: Dominio Público

Con el fin de proteger y preservar el patrimonio cultural, cada 16 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, fecha que coincide con la declaración de la UNESCO de la GASTRONOMÍA MEXICANA como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Te invitamos a conocer más sobre este día. 

“La gastronomía mexicana es rica y aceptada en todo el mundo como una de las más importantes, otorga a nuestro país riqueza cultural, enalteciendo al campo mexicano como su origen, teniendo un círculo completo en cuanto a producción, cosecha y distribución para la creación de los alimentos que forman parte de nuestra cocina”, recoge la Secretaría de Agricultura y Desarrollo entre las razones que llevaron a establecer este día conmemorativo. 

También ve: 7 técnicas tradicionales de la cocina mexicana

Asimismo, derivado del nombramiento que otorgó la UNESCO a la gastronomía mexicana, se crearon 18 rutas gastronómicas, que cubren los 32 estados de la República Mexicana. Entre las que están El altar de Día de Muertos (Michoacán), La Ruta del Cacao (Chiapas y Tabasco) y El sabor de hoy (Ciudad de México). 

También ve: ¿Qué se comía hace 200 años en México? 

La gastronomía mexicana es una mezcla de técnicas e ingredientes provenientes de diversas culturas y lugares en el mundo. Con sin fin de representaciones en cada estado. Sin duda el maíz es uno de los pilares, con 64 razas en territorio nacional.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte