¡Pregúntale a Marco!
✉️

¿Qué es el ghee o la mantequilla clarificada?

Foto: Canva

El ghee o mejor conocido como “oro líquido”, es un tipo de mantequilla clarificada que proviene de la cultura ayurveda. Es conocido por sus grandes beneficios,  su resistencia a altas temperaturas y por ser libre de lactosa. Su punto de humo puede llegar a los 260 ºC, gracias a esto se usa para cocinar alimentos de manera más saludable,  ya que se pueden freír sin crear toxinas y sin perder sus propiedades, además de aportar un delicioso sabor a los platos.

Por: Ximena González 

Hoy en día, se utiliza para reemplazar otros aceites y mantequillas como el de oliva extra virgen. Es fácil de transportar y no necesita estar en refrigeración, ya que tiene un tiempo de vida en anaquel de aproximadamente 12 meses. También toma un papel importante en tratamientos médicos ayurvédicos, porque puede ser utilizado para uso interno y externo.

¿Cómo se obtiene?

Para obtenerla, se elimina el agua, las proteínas y los azúcares de la leche de bufala, hasta conseguir una mantequilla de color dorado, dejando el 100% de la grasa. Actualmente, se puede hacer con otros tipos de leche.

Te puede interesar: ¿Qué es la bergamota? Usos y beneficios de esta fruta

Beneficios

Además de contener vitaminas, minerales y grasas, esta mantequilla aporta:

-Antioxidantes

-Mejora la digestión

-Ácido linoleico conjugado

-Ácido butírico

-Contenido energético

¿Dónde comprarla?

El ghee puede adquirirse en tiendas online, en casi cualquier supermercado y también en tiendas zero waste. Te compartimos tres opciones donde puedes comprar mantequilla clarificada en la CDMX:

Yema

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por YEMA (@yema.mx)

En esta tienda podrás encontrar todo lo que te hace bien en un solo lugar, hacen que sea fácil el consumo de productos saludables.

 

Estado Natural

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Estado Natural 🇲🇽 (@estadonaturalmx)

Su misión es el fomentar un estilo de vida saludable mediante un consumo consciente con productos naturales y, al mismo tiempo, reducir el desperdicio de alimentos y los empaques.

The Green Corner 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Green Corner (@thegreencornercdmx)

Se enfocan al cuidado de la salud y al cuidado de la naturaleza. Sus productos son hechos por más de 250 pequeños productores, comunidades rurales e indígenas.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete