Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¿Qué es el mole blanco y cómo se prepara?

Foto: Canva

La gastronomía mexicana es conocida por ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y por plasmar la unión de diversas culturas en distintos platillos y presentaciones. Uno de los platos más populares y emblemáticos en México, es el mole, el cual se comenzó a preparar en la época prehispánica y, a lo largo del tiempo, se ha ido transformando y adaptando su receta. Actualmente existen distintas variedades y técnicas para prepararlo.

Por: Ximena González Garza

El mole consiste en una combinación de ingredientes que se unen para crear una salsa espesa principalmente a base de chile y distintas especias. Puede ser acompañado de distintos guisos y proteínas como el tradicional pollo con mole o romeritos y enmoladas. 

Existen distintos tipos y colores para un mismo platillo, entre estos: el mole poblano, el mole blanco, el mole rosa, el mole verde. Estas varían dependiendo de los ingredientes que se utilicen para su preparación, se dice que hay más de 50 variedades. 

Te puede interesar: Dónde ir a comer el mejor mole de México

¿Cómo se prepara el mole blanco?

En el caso del mole blanco, también conocido como “mole de novia”, principalmente se utilizan piñones blancos, almendras sin piel, pasas güeras y cacahuate, lo que le da su distintivo color blanco. Algunos de estos ingredientes pueden llegar a ser costosos. Por esta razón se acostumbra servirse en ocasiones especiales, celebraciones y en bodas, de ahí  el otro nombre que recibe. 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete