Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Siete maridajes para Navidad con vino mexicano

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Estamos en el momento perfecto del año para hacernos de buenas botellas de vino. Sabemos que es difícil encontrar maridajes para los sabores tan complejos de la Navidad y muchas veces intentamos que, con una sola etiqueta, todo luzca igual de maravilloso.

Primer spoiler. El pavo, bacalao, pierna y romeritos son preparaciones completamente distintas en su nivel de intensidad, ingredientes y potencia, por lo que necesitan vinos diferentes. No se trata de que arrases con la vinatería, más bien te presentamos algunas opciones que armonizan bien con cada uno y ya tú eliges a qué quieres darle prioridad.

TE INTERESA: COMO EN MERCADO NAVIDEÑO, APRENDE A PREPARAR VINO CALIENTE

Maridajes para Navidad con vino mexicano

Puedes encontrar todo lo que buscas en una sola bodega que, casualmente, es la más antigua y premiada del país. ¡Sí! Hablamos de Casa Madero. Entre su variedad de etiquetas destacamos las siguientes para tu cena:

  • Pavo al horno: V Rosado. La carne blanca de las aves va bien tanto con tintos como con blancos, pero el pavo es un poquito más grasosa, así que aguanta la acidez del rosa.
  • Bacalao: Gran Reserva Chardonnay. Tardaste horas en prepararlo, o quizás gastaste una millonada en comprarlo. ¿no? A esta preparación hay que acompañarla con algo que tenga tanta o más personalidad y un vino con barrica corta la grasa, es untuoso y armoniza con la acidez de los tomates.
  • Romeritos: Gran Reserva Shiraz. El mole es el mejor amigo de esta etiqueta. Aguanta perfecto los sabores fuertes de los chiles y la consistencia pesada, así que los romeritos son una excelente opción.
  • Pierna adobada: Malbec. Esta uva también aguanta los sabores intensos del salseado y sus notas frutales resaltan también lo que más nos gusta del cerdo.
  • Ensalada de manzana: 2V Blanco. Crema, frutas, nueces.. Todos ellos son sabores que encuentras en el plato pero también en tu copa y armonizan de una forma espectacular.
  • Puré de camote: Chardonnay. Imagínate los sabores a naranja con un toquecito de acidez a la hora de beber el vino. Increíble, ¿no crees?
  • Relleno del pavo con carne: 3V Tinto. Estamos hablando del de carne. Ese que lleva en su preparación frutos secos, a veces vino, jitomate, un elemento graso como pancetta o jamón serrano… Armonízalo con algo que tenga la misma potencia.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB