Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Los 5 mejores restaurantes de comida coreana en CDMX

Shutterstock

Cuando se habla de la gastronomía de Corea, el barrio que se debe de visitar es la Zona Rosa, pues desde hace ya varios años aquí se ha asentado la comunidad de inmigrantes coreanos. Actualmente, a esta colonia se le conoce como Pequeño Seúl, ya que aquí podrás encontrar los mejores restaurantes de comida coreana en la CDMX. 

La experiencia más conocida de la comida coreana es su parrillada, la cual se prepara en la mesa y se acompaña de diferentes guarniciones como kimchi, pepinos o papas encurtidas, ensalada de col, arroz al vapor y lechuga -entre otras preparaciones- para que te prepares unos “taquitos”. También te recomendamos el bibimbap, que se presenta en una olla caliente, y consiste en una base de arroz y verduras, hongos, brotes de soya, tofu y láminas de carne y, si así lo prefieres, un huevo pochado o estrellado.

 

Biwon

Es uno de los restaurantes más famosos de la Zona Rosa y el favorito de la carta es el yangnyomgaibi, que consiste en una costilla sazonada en soya que se cuece en la parrilla acompañado de champiñones. Las salsas picantes de Corea también son respetables aquí y es un lugar socorrido por la comunidad coreana de la Ciudad de México. Toma en cuenta que las porciones son ideales para compartir. Dirección: Florencia 20, Juárez

Teléfono: 5514 3994

Nadefo

En este restaurante la carta está escrita en coreano (déjate llevar por las fotografías de los platillos). Además, casi todo el staff y los comensales asiduos pertenecen a la comunidad coreana, pero el servicio es muy amable con los mexicanos. La especialidad de este lugar es el gogigui, pues ofrecen distintas calidades de carne previamente condimentada (costillas de res, lengua de res o cerdo, etc.) para preparar a la parrilla y complementan la mesa con entradas típicas, que son cortesía del lugar.

Dirección: Liverpool 183, Juárez

Teléfono: 5525 0351

Harimgak

Esta es una propuesta que mezcla la cocina china con la coreana y es innovadora porque mezcla la gastronomía pekinesa con los ingredientes coreanos. Así, aquí puedes encontrar platillos con fideos gruesos de trigo con verduras y salsas como la chunjang (de soya) o arroz frito con kimchi. Ofrecen un menú fijo que incluye un guisado con proteína y dos porciones de ensaladas y guarniciones.


Dirección: Praga 54, Juárez

Teléfono: 5511 2848

harimgak.mx

Goguinara

Este restaurante se centra en los sabores de Corea del Sur, que incluyen muchas preparaciones con base en kimchi, arroz y curries. El plato que tienes que probar en Goguinara es el ramen, con fideos de arroz y el tradicional huevo frito o casi crudo al centro.

Dirección: Génova 20, Juárez

Teléfono: 5207 5233

Midam

Lejos de los restaurantes coreanos de la Zona Rosa, la especialidad de Midam es el BBQ. La parrilla en el centro de cada mesa mantiene esa característica de compartir muy propia de la comida del país asiático. Entre las recomendaciones están las láminas de lengua de res y el calamar sazonado en salsa picante. También hay platillos que fusionan la cocina mexicana como son los tacos (sí, de tortilla de harina) rellenos de bulgogui, tiras de ternera bañadas en soya.

Dirección: Pedregal 49, Lomas de Chapultepec

Teléfono: 5087-6161

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete