Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 restaurantes para disfrutar de comida thai

iStock

La mezcla de sabores picantes y dulces de la cocina asiática resulta bastante familiar para el paladar mexicano, tanto que en la Ciudad de México abundan lugares dedicados a recrear típicos platillos de Asia. Los siguientes restaurantes son conocidos por la deleitable experiencia de probar comida oriental, en especial la thai.

Sésame

Un recorrido por las calles de Asia en la colonia Roma, así es como se describe este restaurante ubicado en el sótano de una casa. El concepto de la chef Josefina Santacruz de llevar el sabor de los puestos callejeros de Tailandia y otros países asiáticos a la alta cocina, trae a la mesa los buns y los dumplings, como sus Gah Lei Siu Mai de camarón con cerdo o el Schezwan, tacos de lechuga de tiras de res crujientes bañadas en salsa picante. Otras de sus especialidades son el huachinango Saigón y los camarones Vietnam.

Colima 183, Roma. T. 5207 7471.

Galanga Thai Kitchen

La idea de este restaurante en el corazón de la colonia Roma nació de la mancuerna de la chef tailandesa Somsri Raksamran y su esposo Eleazar Ángeles. Referente de la comida thai en la capital mexicana, el menú de Galanga ofrece desde sopas preparadas con leche de coco, como el Tom Kha Gai, hasta curris rojo, amarillo y verde (los cuales indican el nivel de picor). El Pad Thai, pasta típica tailandesa preparada con salsa de tamarindo, tofu, camarones y pollo, es uno de sus platos fuertes.

Guanajuato 202, Roma Norte. T. 6550 4492.

El 123

Entre locales de reparación de electrodomésticos en la calle de Artículo 123 del Centro Histórico de la ciudad, se ubica este restaurante de comida asiática que forma parte de un concepto donde se reúnen arte, diseño y gastronomía. Sitio ideal para sentir y disfrutar del equilibrio y contraste de los sabores thai, ya sea en el desayuno, la comida o la cena. La comida tradicional tailandesa está representada en las sopas, fideos, green curry, totomankai, pero también sirve comida japonesa, china, árabe, vietnamita y malaya. En la colonia Juárez hay una pequeña sucursal del 123.

Artículo 123, nº123, Centro. T. 5512 1772

Mog Bistro

Este restaurante de la colonia Roma es considerado como uno de los que inició el boom de la cocina asiática en la Ciudad de México. Aunque la base de su menú es comida japonesa pueden encontrarse especialidades de Tailandia como la sopa tom yung goong, la cual es preparada con caldo de pollo y camarón, leche de coco, además de lima kaffir y galanga o jengibre tailandés. También puedes ordenar el tori nuts, pollo frito al estilo thai con verduras salteadas al wok y nuez de la India bañados en salsa dulce y picante.

Frontera 168, Roma Norte. T. 52641629

Kin-Thai-Viet Eatery

De los mismos del Galanga, llega este lugar más casual en la Roma, enfocado en comida vietnamita con toques tailandeses. Sitio sumamente casual con mesas en la terraza y platillos para compartir. Conserva sus especialidades de su restaurante madre como la sopa Tom Kha pero también trae nuevos platillos como el Pho Hoang. 

Orizaba 219, Roma Norte. T. 55 7095 7421

Por Jorge Gómez

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete