Suscríbete a nuestro newsletter

Los mejores restaurantes franceses en CDMX

Foto: Havre 77

No cabe duda que  el mundo sería otro sin una buena sopa de cebolla o la genialidad del pain perdu. Los restaurantes franceses están en todos lados y la CDMX tiene excelentes opciones para descubrir a esta, la madre de todas las técnicas culinarias europeas y de vanguardia.

Porque sí, lo que se hace en América es valiosísimo pero es importante reconocerle a los galos su legado gastronómico: organizar las cocinas, definir y documentar las técnicas, atreverse a poner sus vidas en el plato.

Todas las opciones que te presentamos forman parte de la Guía de los Mejores Restaurantes por Marco Beteta, así que van calados y garantizados. Arma tu plan y lánzate a probar alguna de estas opciones.

Sabores franceses y dónde probarlos: cinco restaurantes en CDMX

Arturo’s

Coincido con varios miembros del Consejo MB en que este clásico bistró francés sirve una de las mejores cocinas en su estilo en la ciudad, y donde se nota la tenacidad y confianza de su propietario Arturo Cervantes.

Un restaurante de ambiente adulto, con amigable terraza, al que se viene a degustar las creaciones de su chef acompañadas de una correcta carta de vinos (especialmente franceses) con buen costo-beneficio. De los platillos que siempre me hacen regresar: manitas de cerdo, filete a la pimienta y riñones al jerez.

Dirección: Av. Emilio Castelar 213, Polanco III Sección

Eloise Chic Cuisine

De los lugares favoritos del comensal gourmet del sur de esta ciudad. Un espacio pequeño y relajado, de ambiente casual, en manos del tenaz y profesional Abel Hernández –su chef y propietario- y al que se va a disfrutar de una sabrosa comida francesa con muy buenas opciones de vinos (nacionales e importados) para maridar a precios justos.

El servicio atento y capacitado, redondea la experiencia. La hamburguesa y el pato de los platillos que me hacen regresar.

Dirección: Av. Revolución 1521, San Ángel

Havre 77

Con la firma de Eduardo García (Maximo), un lugar que -desde el inmueble y la decoración hasta la carta- transporta a un estado de ánimo muy europeo. Al frente de la cocina el chef Gerardo Ramos quien -junto a todo su equipo- logra ricos platillos con toque francés. Son constantes en calidad y sazón (algo que sin duda se agradece como comensal).

Su célebre hamburguesa (aunque no esté en el menú) y los calamares fritos son de los platillos que siempre me hacen regresar. Destaca el profesionalismo y actitud del servicio (sobre todo de la sommelier, quien le dará la mejor opción costo-beneficio para maridar).

Dirección: Havre 77, Juárez

Les Moustaches

Gran clásico donde hay que admirar la constancia que Don Luis Gálvez, su propietario, ha mantenido desde 1974 para seguir fiel a su concepto y continuar con esmero sirviendo fina comida francesa.

Elegante restaurante, siempre impecable y fresco, con cómodos privados y servicio conocedor, que las nuevas generaciones de gourmets y foodies deben conocer para civilizarse en el arte de saber comer y no creer que es un lugar pasado de moda. De lo mejor sus festivales gastronómicos durante todo el año. Buen costo-beneficio tanto en comida como en vinos.

Dirección: Río Sena #88 col. Cuauhtémoc

Au Pied de Cochon

Nacido en París y con más de dos décadas en la Ciudad de México, este bistró (abierto las 24 horas, durante todo el año) es un clásico favorito de trasnochadores, tanto por su servicio como por sus especialidades tradicionales que no defraudan (entre ellas, los ostiones -siempre frescos- y la sopa de cebolla).

Sin embargo, para algunos miembros del Consejo MB no le caería mal dar un refresh al menú. Sobresaliente carta de vinos con excelentes opciones en vinos franceses.

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco, Polanco IV Sección

¿Ya nos sigues en TikTok? Las mejores recomendaciones, disponibles en todas nuestras plataformas.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete