Suscríbete a nuestro newsletter

Siete restaurantes para ir a comer en plan familiar

Foto: Al Andalus

Convivir con quienes más quieres es un motivo excelente para probar platillos ricos y descubrir nuevos lugares. Te compartimos siete restaurantes para ir en plan familiar donde podrás pedir al centro –o no–, quedarte a la sobremesa, disfrutar y tener una tarde memorable.

Todas las opciones que te presentamos forman parte de la Guía de los Mejores Restaurantes de la CDMX por Marco Beteta, así que van calados y garantizados.

TE INTERESA: LUGARES ESCONDIDOS EN LA CDMX QUE NECESITAS CONOCER

Los mejores restaurantes para ir en plan familiar

Al Andalus

 

En opinión de varios miembros del Consejo MB este es de los mejores lugares de comida libanesa en la ciudad, donde el trabajo de una vida del gran Mohamed Mazeh se ve reflejado en su cocina y servicio. Aunque para algunos la ubicación del centro es su favorita, para la mayoría ha sido una acertada decisión la apertura en San Ángel y donde su impresionante cava (visible desde todo el restaurante) cuenta con grandes etiquetas. Siga mis recomendaciones pidiendo al centro para compartir.

Dirección: Av. Insurgentes Sur 2475-Piso 1, Tizapán San Ángel

Enrique

Con casi ochenta años de existencia este clásico del sur de la ciudad -ambientado al estilo de una amplia haciendaes gran alternativa para comer carnitas, barbacoa y sabrosas especialidades mexicanas, acompañadas de muy buenos tragos (excelente surtido de tequilas, mezcales y cervezas) y con música en vivo de mariachi y tríos. Tiene espacios para eventos privados y agradable área para niños; también ofrece banquetes a domicilio, así como servicio para pedir y llevar a casa.

Dirección: Av. de los Insurgentes Sur 4061, Sta Úrsula Xitla, Tlalpan

Alfredo di Roma

Originario de Roma, este restaurante con más de 25 años en CDMX es especialmente famoso por su fetuccine Alfredo (preparado en la mesa dentro de un gran queso parmesano) y por tener una de las mejores cavas –si no la mejor- en toda América. Un clásico en su estilo, concurrido por turistas, que en opinión de varios miembros del Consejo MB ha sabido mantener la calidad en el servicio, la materia prima y la ejecución de sus platillos más tradicionales.

Dirección: Campos Elíseos #218 col. Polanco IV Sección, dentro del Hotel Presidente Intercontinental

Danubio

En operación continua desde 1936, este respetable feudo de origen vasco es sin duda un clásico de clásicos. Un espacio amplio, muy austero, de la vieja guardia y típicamente español, donde uno va a comer bien, a degustar buenos vinos y a disfrutar de tranquila sobremesa con digestivos. De los platillos consagrados e imperdibles: la sopa verde de mariscos, los langostinos al mojo de ajo y las angulas frescas a la bilbaína.

Dirección: República de Uruguay 3, Centro Histórico

Guadiana

Ubicado dentro de Plaza Arcos Bosques, un feudo puesto con clase y buen gusto que refleja un estado de ánimo contemporáneo; su terraza es de las más concurridas por el joven adulto gourmet.

La consistencia y calidad de su cocina mexicana moderna, en manos de la chef Mónica Beteta, hace honor a las bases clásicas y tradicionales de nuestra gastronomía (sus tacos de chicharrón y el chile en nogada –en temporada- un must). Vinos importados a precios que se agradecen. Como postre no se pierda el pastel de elote

Dirección: Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas

Loma Linda

Pionero en su estilo en esta ciudad. Asador mexicano con especialidades internacionales que ha sabido expandirse con calma y calidad. Un clásico en el que sus sabrosos cortes de carne siguen sirviéndose en las ya tradicionales tablas de madera (aunque para mí sus platillos ganadores son el lomo, la tapa de bife y el tocino).

Agradable terraza, con pantallas de televisión, donde también ofrecen desayunos. El resto de las sucursales muy bien puestas, amplias y cómodas. No se pierda su famoso clericot.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 1105, Lomas de Chapultepec

Taro

Para la Comunidad MB, este pequeño spot es una joya escondida que todo amante de la tradicional cocina japonesa debe conocer y uno de los grandes restaurantes para ir en plan familiar. Ubicado en la zona de Coyoacán, un lugar simple, sumamente austero pero higiénico, con más de cuarenta años de trayectoria, donde lo que mandan son los ricos y frescos sashimis, nigiris y makis (todos de calidad y muy bien ejecutados) con gran costo-beneficio.

Amable servicio, personalmente supervisado por su propietaria Kazuko Takeda.

Dirección: Av. Universidad 1861, Copilco Universidad, Coyoacán.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete