¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Conoce el primer ron sustentable del mundo

Cortesía

El ron Botran no solo destaca por su elegancia y sabor, también por ser el primer ron sustentable del mundo. Recientemente fue reconocido por su compromiso con el medio ambiente con el certificado ISCC Plus, que otorga la International Sustainability & Carbon Certification Association. 

Las cinco etiquetas de esta bebida guatemalteca con denominación de origen (Botran Reserva Blanca, 8, 12, 15 y 18 años) llevan ahora esta certificación que toma en cuenta el proceso de producción, así como el respeto a la biodiversidad en el cultivo de la caña de azúcar, sin que exista algún tipo de deforestación.

Lee también: El ron marida bien con estos platillos

“El estándar de la ISCC es muy estricto; la compensación por una nueva plantación en el terreno, anteriormente forestada, no está permitido”, apunta la empresa.

Entre las prácticas sustentables que ha realizado la compañía destaca la reducción en la dependencia de combustibles fósiles, sustituyendolos por biogas, además del reciclaje del agua en el molino de azúcar, la cual se reutiliza para otros procesos.   

El terreno volcánico y el clima cálido del suroeste de Guatemala son claves para la producción de la caña de azúcar en la región, de la cual se obtiene la miel virgen que hace especial al ron Botran, pues la mayoría de estos destilados se producen a partir de melazas derivadas del procesamiento del azúcar.

Más de 3,300 hectáreas de caña de azúcar de Botran están certificadas desde que la guatemalteca comenzó a colaborar con la ISCC en 2011. En 2017, los procesos de mezcla y añejamiento recibieron también ese reconocimiento.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte