Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Roxy, la nevería que nació en el sótano de un cine en los 40

Foto: Neverías Roxy

Definitivamente las Neverías Roxy son de gran tradición en la CDMX. Los recuerdos de las primeras sucursales en la Condesa no hacen más que enriquecer el sabor de las nieves y helados que se sirven en las ahora nueve tiendas. Pero a pesar de que esta nevería tiene identidad capitalina, su historia comenzó en Guadalajara. 

Neverías Roxy inicia desde la nostalgia; desde los recuerdos que su fundador, don Carlos Gallardo, guardaba de los helados de limón de color blanco que compraba en la Barca, Jalisco. E inspirado en esos helados y nieves sin colorantes o saborizantes fue que don Carlos concibió la nevería Roxy, que tuvo su primer hogar en el portal de un cine en Guadalajara

Te puede interesar: 5 cafeterías de especialidad en CDMX

Cuando el cine cerró, don Carlos se mudó a la CDMX y abrió Roxy en la sucursal que conocemos ahora, en Mazatlán y Fernando Montes de Oca, en la Condesa, misma que comenzó a operar en 1946. Ahí, don Carlos despachaba y su esposa María Luisa Rubio preparaba los helados, las nieves y las mermeladas que conquistaron los paladares y corazones de todos los capitalinos que se daban cita. 

nevería Roxy
Foto: Nevería Roxy

Neverías Roxy, un negocio familiar

Hoy, Roxy sigue siendo una empresa familiar; los descendientes de doña María Luisa y don Carlos son quienes operan este negocio. Las de toda la vida, ubicadas en la Condesa, conservan el aire de una fuente de sodas de los años cincuenta, y las sucursales que abrieron en fechas recientes mantienen el espíritu que hoy nombramos como retro en su decoración. 

Te puede interesar: Corazón Roto, la nueva heladería Gourmet en la Roma 

barra de la nevería roxy
Foto: Neverías Roxy

Pero también se mantiene la columna vertebral de la nevería: el uso de productos naturales. Nada de colorantes, conservadores, saborizantes o pulpas de frutas. Y eso nos hace regresar a Roxy para encontrar, fácilmente, las mejores nieves y helados de la CDMX. 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete