Qué es el bubble tea y dónde probarlo en CDMX
La fiebre por el bubble tea está en pleno apogeo, así que hicimos una curaduría de los mejores lugares para probarlo en CDMX.
Abrió en la calle de Puebla, en la colonia Roma, Corazón Roto, una heladería que reconoce que el helado no siempre es sinónimo de felicidad.
Por: Liliana Ortiz
Paco Paletas, al frente de Heladería Corazón Roto, explica que con este concepto se busca brindar un apapacho en los malos momentos. “Cambiar el sentido de lo triste, hacia algo que te puede dejar un buen recuerdo.” Como cuando una relación llega a su fin o esa vez que no te llamaron después de una entrevista en el trabajo de tus sueños.
También ve: ¿Helado, nieve o gelato? Conoce la diferencia
La familia de Corazón Roto lleva más de 45 años elaborando helados, en su otra marca La Pantera Fresca, sin embargo, el menú en esta ocasión incluye sabores gourmet. Los cuales se preparan con ingredientes naturales, desde las frutas hasta la vainilla de Papantla y el cacao.
Entre las especialidades están “Corazón de Ex”, que es un helado de chocolate amargo 75% cacao; “Lágrimas del 43”, preparado con café espresso, brownie y Licor del 43, casi como un carajillo; “Más amor”, de masita de galleta cruda (un gusto culposo para varios) y “Next-flix & chill”, de palomitas de caramelo con chispas de caramelo salado.
También ve: ¿Por qué se te “congela” el cerebro cuando comes helado?
La consistencia del helado es cremosa y ligera; en casi todos los sabores se incluyen trozos de los toppings, que aportan textura. Puedes pedir tu helado en cono, vaso o flotante (para sentirte en los 90 otra vez). Y también en porciones de medio y un litro.
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.