¡Pregúntale a Marco!
✉️

Tere Cazola, la receta del éxito del pan relleno de queso

Foto: Tere Cazola

Hasta hace unos años, si no vivías en Mérida, Campeche , Quintana Roo o Villahermosa, la forma más rápida de conseguir un pan de Tere Cazola era por avión… eso si alguien se apiadaba de tu antojo por unas bolitas de queso o una Rosca Brioche y te los regalaba como el perfecto souvenir.

Por: Myrna Martínez 

La historia de esta marca de repostería fina es todo un hito en el ramo: una maestra de secundaria de Yucatán que empezó a cocinar pays y pasteles en su casa y ahora cuenta con 70 sucursales, más de 90 productos, da trabajo a más de 800 personas y, lo mejor de todo, ya llega a todo el país gracias a su tienda online.

Te puede interesar: ¿Qué es el BAO? Conoce el origen y características de este pan

¿Cómo inició su receta del éxito? Tere Cazola se desempeñaba como maestra de secundaria en Mérida, Yucatán. Un día de marzo de 1985, mientras caminaba con sus amigas, externó la inquietud por generar más ingresos para poder brindarles a sus cuatro hijos una mejor educación. Como sus pays de manzana eran un éxito en todas las reuniones, sus amigas le dieron la idea de realizarlos en versión individual para que fueran fáciles de transportar y más accesibles al bolsillo. Y así lo hizo.

Al día siguiente, después de dar clases se dirigió a la tienda y con $250 pesos compró los ingredientes y unos moldes más pequeños. Armada de tan solo una licuadora y un horno, preparó 12 pays que al día siguiente volaron. La ganancia la volvió a invertir y así sucesivamente. Como cada vez vendía más, a los seis meses decidió dejar su trabajo en la escuela para dedicarse de lleno a la repostería. Seis años después, abrió su primera sucursal a una cuadra de su casa… y lo demás es historia.

Te puede interesar: 7 restaurantes para comer el mejor pan francés 

Además de la tienda en línea y de diversas sucursales por todo el sureste mexicano, el año pasado arribó con tres sucursales en la Ciudad de México y en Satélite, donde puedes encontrar una gran variedad de pasteles, sus famosas roscas brioche, la trenza de queso bola, pequeños bocadillos como brownies de chocolate y hojaldritas rellenas, gelatinas, flanes y, por su puesto, los pays.

“Cuando me preguntan cuáles son los ingredientes de la receta del éxito, me pongo a reflexionar. No vengo de una familia con experiencia en repostería ni los pasteles son receta de mi abuela. Ella supo sembrar en mí algo valioso: la pasión por hacer las cosas bien y con ese amor de agradar”, dijo Tere Cazola en su emotiva charla de Ted Talk.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete