¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Dónde disfrutar tés e infusiones en la CDMX

Shutterstock

Tomar té es uno de los pretextos favoritos para darse una pausa en el día, ya sea para platicar, leer un libro o simplemente estar con uno mismo. Específicamente el té es el que se prepara con la planta Camellia sinensis, mientras que las bebidas hechas con otras flores y hierbas se denominan infusiones.

Ya seas amante del té o de infusiones -o de combinaciones de ambas- en la Ciudad de México hay varias opciones para degustarlas relajadamente.

Tomás Casa Editora de Té

En la barra de este pequeño lugar de la Condesa, los números de cada recipiente representan los tipos de té, además de los sabores con los que se mezclan. En el María Mora el té blanco es preparado con frutos rojos y moras, cuyos aromas predominan en la bebida. Si te gusta el mate, esta bebida sudamericana también se puede probar aquí. Prueba la mezcla de esta hierba con malta de cebada.

Bubba Tea & Co

Ubicado en la colonia Roma, Bubba le añade una imagen divertida a la experiencia de tomar té. Desde recipientes en forma de foco, hasta colores brillantes en sus bebidas, una de las recomendaciones es el Butterfly Pea Tea, hecho con una hoja de té azul que da color a esta infusión combinada con varios sabores frutales, como el mango. Entre sus propiedades resalta su poder antioxidante, desinflamatorio y antiestrés.

La Esquina del Té

En este rincón de la Condesa, la variedad de chai es amplia. Al hablar de esta bebida nos referimos a esa mezcla de hierbas y especias con la tradicional hoja de té. Una de las combinaciones que preparan en la Esquina del Té es el Chocolat Tchai.

La Ruta de la Seda

Aunque es más conocido por su café, el menú de este lugar del sur de la ciudad incluye una selección de tés provenientes de Asia y África. Su carta se divide en tisanas, té verde y té negro. De este último destaca la de Rockin Chai, una mezcla de té negro cultivado en el valle de Assam, al este de la India, con canela, cardamomo, jengibre y vainilla.

tés
Cortesía La Ruta de la Seda

La Botica del Té

Muy cerca del Barrio Chino de la Ciudad de México, dentro del Mercado Independencia, se puede disfrutar de un buen té. Las preparaciones que se ofrecen en este local incluyen ejemplos de la herbolaria mexicana para infusiones como la flor de amaranto. Para los que gustan del matcha, está el Té Verde Cáncer con un toque japonés de genmaicha, el cual es té verde mezclado con arroz integral tostado que le da un sabor intenso.

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte