Las diferentes formas del sushi y cómo comerlas
¿Te ha pasado que llegas a un restaurante japonés y no sabes qué es cada cosa del menú? Te ayudamos a descifrarlo y elegir lo que realmente quieres.
Entre la variedad de terapias y tratamientos spa que existen hoy en día, probablemente te resulte difícil definir cuál es el mejor. Por supuesto, tu personalidad y estilo de vida influyen en la decisión, pero no debes perder de vista tu estado de ánimo y, sobre todo, atender
las necesidades específicas de tu cuerpo.
Quizá alguna vez ameritará escoger una terapia relajante que te ayude a liberarte del estrés o un masaje deportivo que atenúe la tensión muscular después del ejercicio; tal vez será necesario eliminar células muertas del rostro, devolverle luminosidad y disminuir las líneas de expresión con un facial o exfoliar e hidratar toda la piel con un wrap o envolvente.
En cualquier caso, antes de optar por una u otra alternativa, lo más recomendable es hacer un autoanálisis que te permita determinar cuáles son los puntos débiles que quieres atender. Cuando tengas una idea, checa entonces el tratamiento y el spa que se adapten a lo que quieres y platica con el terapeuta sobre tus expectativas.
Lee también: 5 consejos para disfrutar tu primera vez en un spa
Cuando quieres equilibrar mente, cuerpo y espíritu, lo ideal son los masajes holísticos, como el de piedras calientes o el ayurveda.
Si lo que necesitas es eliminar (o reducir) el estrés y olvidarte de todo, un masaje con chocolate, vino tinto o miel son excelentes opciones.
Para aliviar el malestar de un órgano o parte específica del cuerpo, la solución es la reflexología, que a través de los pies llega al punto correcto.
Ya sea que busques limpiar, hidratar o quitar las señales de cansancio del rostro, un facial con los productos adecuados sería perfecto.
No te precipites al decidir; estudia las alternativas de tratamientos y spas; cuando estés ahí, dile lo que necesitas al terapeuta.