Suscríbete a nuestro newsletter

Trucos que te convertirán en un experto en la cocina

Shutterstock

Probablemente en el tema gastronómico, tú eres experto en disfrutar buenos platillos (que no elaboras tú). Sin embargo, entrar a la cocina es inevitable, en especial, si quieres prepararte algo sencillo, recalentar lo que quedó ayer o guardar algún delicioso capricho para más tarde. Te dejamos ocho consejos prácticos para que la comida te quede un poco mejor.

Trucos que debes aprender

  1. Si se te dificulta picar hierbas, en lugar de cuchillo utiliza un cortador de pizza. Es más rápido y sencillo.
  2. Cuando quieras ablandar carne de cualquier tipo, el método más efectivo es espolvorear un poco de bicarbonato de sodio unos minutos antes de que la vayas a cocer.
  3. Para que los huevos revueltos te queden como los que sirven en los restaurantes, agrega una o dos cucharadas de fécula de maíz. Ésta les dará una textura más cremosa.
  4. Aunque si prefieres los huevos estrellados y eres un perfeccionista, entonces viértelos sobre un aro de cebolla, así quedarán bien redondos.
  5. ¿Te disgusta que el aguacate se oxide, es decir, que se ponga café? La solución es guardarlo en el refrigerador con rebanadas de limón encima.
  6. ¿Amas la pizza, pero recalentada en el horno de microondas sientes que se arruina?  Entonces métela junto con un vaso de agua fría, el vapor que se genera hace que la masa no se deshidrate.
  7. Cuando metas un helado al congelador, la única forma de que no se endurezca y, por el contrario, mantenga una textura suave es poner el bote dentro de una bolsa de plástico.
  8. Para que el pastel no se reseque cuando está dentro del refrigerador cúbrelo con rebanadas de pan de caja en las zonas que estés expuestas al frío; así conservará la frescura.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete