Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Cuatro trucos para sacarle jugo a la freidora de aire

Sí. Aunque no lo creas, la freidora de aire puede hacer más trucos de los que crees y sacarte de varios apuros.

Más allá de su nombre, este electrodoméstico no fríe cosas, más bien las cocina a base de aire caliente que circula por todo el espacio gracias a un ventilador. Entonces, es más un horno de convección que una freidora como tal. Esto le da a los alimentos la capacidad de ser crocantes por fuera y suaves por dentro, así como un buen pan.

¿Quieres saber cómo sacarle jugo y aprovecharla al máximo? Chécate estos secretos:

Preparar postres, galletas y panqués

trucos freidora de aire

Si tienes un molde que cabe en la canastilla, estás del otro lado para hacer panqués, pasteles, flanes, ¡y hasta créme brûlee! Si lo que quieres es hacer unas galletas de campeonato, con un papel encerado que sirva para cubrir la superficie es suficiente.

Date una vuelta por nuestro recetario para ver qué se te antoja cocinar hoy.

Cocer huevos: trucos para el desayuno con freidora de aire

trucos freidora de aire

¿Cómo te gusta? ¿Tibio? ¿Bien cocido? Todo se puede en la freidora de aire y por eso es uno de nuestros trucos consentidos.

Asegúrate de precalentarla a 390ºF o 175ºC unos 5 minutos antes para tener mejores resultados y cocina durante 8 minutos si los quieres tiernos y 11 si van bien cocidos.

Hacer totopos sin grasa

trucos freidora de aire

Para los chilaquiles, los nachos o para acompañar a los frijolitos. La magia de la freidora de aire es que, como el aire caliente circula, las tortillas logran una textura crujiente que no se siente correosa.

En un recipiente coloca los triangulitos y rocíalos con un poco de aceite en aerosol; asegúrate de que todos queden con algo impregnado y después vierte un poco de sal de grano.

Fríe con aire durante 15 minutos a 390ºF o 175ºC y mueve para que toda la textura sea la misma en todos lados. Dales entre 6 y 8 minutos más y están listos.

Quitar la piel a los chiles: de los trucos más útiles en la freidora de aire

O los pimientos, o incluso los jitomates, cuya cutícula es muy delgadita. Depende del tamaño del vegetal y su frescura el tiempo que tomará, pero calcula aproximadamente 6 minutos por lado a 400ºF o 180ºC.

Para los jitomates haz una cruz en cada uno de sus extremos para que sea más fácil de pelar.

No olvides seguirnos en Instagram.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete