¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

¿Utilizas la misma pasta para todos los platillos? Aprende a diferenciarlas

No importa si es fresca y la haces desde cero o si viene de una caja que compraste en el súper, la pasta es una de las comidas más simples y queridas por todos. Desde ravioles rellenos, spaghetti con albóndigas o fettuccine Alfredo, existen millones de recetas que usan la pasta como su ingrediente principal. Rica en carbohidratos, esta hecha de ingredientes muy sencillos: trigo, agua y huevos, para posteriormente darle diferentes formas antes de cocerla en agua hirviendo.

Aunque hayas comido pasta miles de veces, existen ocasiones que lees en el menú ‘bucatini’ o ‘pappardelle’ y tienes que poner al hámster en tu cerebro a correr rapidísimo para acordarte que forma tiene y que tipo de pasta es. En este artículo recompile las pastas más populares para que te las aprendas y seas un experto en cualquier restaurante.

Gnocchi

 

 

Gnocchi es una pasta italiana hecha de puré de papa, harina y huevo. Estos dumplings suaves son típicamente servidos con salsas saladas rojas o blancas.

Linguine

 

En italiano significa ‘pequeñas lenguas’, el linguine mide 4 milímetros de ancho haciéndolo más ancho que el spaghetti,pero no tanto como el fettuccine. Normalmente se sirve con mariscos o pesto, pero a mi me encanta con pancetta y coles de bruselas.

Bucatini

 

 

Bucatini es una pasta larga parecida al spaghetti, pero más gorda y es hueca por dentro. Esto hace que se le pueda meter salsita adentro, ufff.. es deliciosa.

Tagliatelle

 

Tagliatelle es una pasta larga muy parecida al fettucine. De hecho, mucha gente dice que son exactamente lo mismo. En Roma y en el sur de Italia lo conocen como fettucine mientras que en el norte de Italia le llaman tagliatelle.

Pappardelle

 

 

La palabra pappardelle proviene del italiano “pappare”, que significa “tragar. Esta pasta tiene forma de cintas largas y anchas que perfectas para salsas ragú ricas y carnosas.

Cavatelli


Cavatelli
es considerado uno de los tipos más antiguos de pasta. Esta hecho de una masa sin huevo que después es moldeada en pequeñas conchas que parecen mini panes de hotdog. Normalmente se cocina con brócoli, pero puedes hacerlo más interesante si le añades la típica salchicha italiana picante.

Tortellini

 

 

Tortellini es pasta en forma de anillos que normalmente esta rellena de queso o carne. Normalmente se sirve con caldo de pollo, lo que la hace perfecta para añadirla a una gran variedad de sopas.

Ravioli

 

Ah, los típicos ravioles… son mi adoración. Esta pasta es como un sobrecito, normalmente circular o cuadrado, que esta rellena de carne, queso o vegetales.

Macaroni

 

¿Quién no conoce los famosos macaroni? Es una pasta en forma de tubo curvo con un hueco en medio, la podemos encontrar con diferentes tamaños y larguras, pero normalmente es corta. Se usa para muchos platos, pero el más famoso es mac & cheese.

Fettuccine

 

El fettuccine es largo, plano y muy popular en las cocinas de Roma y La Toscana. Como es una pasta más gruesa, normalmente la combinan con salsas pesadas como la cremosa salsa Alfredo.

Farfalle

También conocida en nuestro México como ‘moñitos’, farfallees perfecta para salsas cremosas o para ponerla en ensaladas. Se cree que esta pasta se originó en el norte de Italia, aproximadamente en el año 1500.

Lasagna

 

La lasagna son laminas planas de pasta que típicamente se ponen entre salsas, carne y queso para formar un tipo de cacerola llamado … tan tan tan tan… lasaña. La lasagna es originaria de Italia y es considerada como uno de los tipos más antiguos de pasta.

Rigatoni

 

Rigatoni son tubos largos que capturan perfectamente el sabor de las salsas y queso rallado. Estos tubos gruesos son suficientemente fuertes para aguantar salsas pesadas como la boloñesa.

Orecchiette

 

En italiano, orecchiette significa ‘pequeñas orejas’, cuando ves la pasta te das cuenta que el nombre le cae como anillo al dedo. Estas conchas de pasta redondas en forma de cúpula son más delgadas en el centro que en los bordes, lo que les da una textura inusual.

Spaghetti

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte