Todo lo que necesitas saber de los aguacates y cómo aprovecharlos al máximo
¿Cuánto tiempo duran? ¿Cómo madurarlos rápidamente? ¿Qué hay sobre alagar su vida? Te contamos algunos datos sobre el aguacate.
No importa si es fresca y la haces desde cero o si viene de una caja que compraste en el súper, la pasta es una de las comidas más simples y queridas por todos. Desde ravioles rellenos, spaghetti con albóndigas o fettuccine Alfredo, existen millones de recetas que usan la pasta como su ingrediente principal. Rica en carbohidratos, esta hecha de ingredientes muy sencillos: trigo, agua y huevos, para posteriormente darle diferentes formas antes de cocerla en agua hirviendo.
Aunque hayas comido pasta miles de veces, existen ocasiones que lees en el menú ‘bucatini’ o ‘pappardelle’ y tienes que poner al hámster en tu cerebro a correr rapidísimo para acordarte que forma tiene y que tipo de pasta es. En este artículo recompile las pastas más populares para que te las aprendas y seas un experto en cualquier restaurante.
Gnocchi es una pasta italiana hecha de puré de papa, harina y huevo. Estos dumplings suaves son típicamente servidos con salsas saladas rojas o blancas.
En italiano significa ‘pequeñas lenguas’, el linguine mide 4 milímetros de ancho haciéndolo más ancho que el spaghetti,pero no tanto como el fettuccine. Normalmente se sirve con mariscos o pesto, pero a mi me encanta con pancetta y coles de bruselas.
Bucatini es una pasta larga parecida al spaghetti, pero más gorda y es hueca por dentro. Esto hace que se le pueda meter salsita adentro, ufff.. es deliciosa.
Tagliatelle es una pasta larga muy parecida al fettucine. De hecho, mucha gente dice que son exactamente lo mismo. En Roma y en el sur de Italia lo conocen como fettucine mientras que en el norte de Italia le llaman tagliatelle.
La palabra pappardelle proviene del italiano “pappare”, que significa “tragar“. Esta pasta tiene forma de cintas largas y anchas que perfectas para salsas ragú ricas y carnosas.
Tortellini es pasta en forma de anillos que normalmente esta rellena de queso o carne. Normalmente se sirve con caldo de pollo, lo que la hace perfecta para añadirla a una gran variedad de sopas.
Ah, los típicos ravioles… son mi adoración. Esta pasta es como un sobrecito, normalmente circular o cuadrado, que esta rellena de carne, queso o vegetales.
¿Quién no conoce los famosos macaroni? Es una pasta en forma de tubo curvo con un hueco en medio, la podemos encontrar con diferentes tamaños y larguras, pero normalmente es corta. Se usa para muchos platos, pero el más famoso es mac & cheese.
El fettuccine es largo, plano y muy popular en las cocinas de Roma y La Toscana. Como es una pasta más gruesa, normalmente la combinan con salsas pesadas como la cremosa salsa Alfredo.
También conocida en nuestro México como ‘moñitos’, farfallees perfecta para salsas cremosas o para ponerla en ensaladas. Se cree que esta pasta se originó en el norte de Italia, aproximadamente en el año 1500.
La lasagna son laminas planas de pasta que típicamente se ponen entre salsas, carne y queso para formar un tipo de cacerola llamado … tan tan tan tan… lasaña. La lasagna es originaria de Italia y es considerada como uno de los tipos más antiguos de pasta.
Rigatoni son tubos largos que capturan perfectamente el sabor de las salsas y queso rallado. Estos tubos gruesos son suficientemente fuertes para aguantar salsas pesadas como la boloñesa.
En italiano, orecchiette significa ‘pequeñas orejas’, cuando ves la pasta te das cuenta que el nombre le cae como anillo al dedo. Estas conchas de pasta redondas en forma de cúpula son más delgadas en el centro que en los bordes, lo que les da una textura inusual.