Suscríbete a nuestro newsletter

5 vinos del Valle de Guadalupe que debes probar

iStock

La región vitivinícola del Valle de Guadalupe sin duda figura entre las más emblemáticas de México. Las siguientes cinco opciones son buenos ejemplos de la calidad que distingue a los vinos de esta zona y además con el plus de ofrecer un equilibrado costo-beneficio.

Capricornius El Cielo Chardonnay

100% Chardonnay, añejado 6 meses en barricas de roble francés. De color dorado brillante, posee marcados aromas de piña, guayaba, lima, limón, flores blancas y lavanda, con sutiles acentos de mantequilla y café. Al paladar confirma sus notas aromáticas, es fresco, expresivo y con agradable acidez. Servido entre 10 y 12°C acompaña muy bien pescados como atún, bacalao o sardinas, pastas cremosas y aves a la parrilla.

Grenache Monte Xanic

100% Grenache fermentado en depósitos de acero inoxidable. Limpio y cristalino, color rojo coral. Muy aromático con intensas notas de frutas frescas (grosella, fresa, cereza, frambuesa, granada y mandarina) y florales. En boca resulta seco pero con fresca acidez y toques cítricos, de granada y especias. Se recomienda servirlo a 8°C para maridar entremeses de mariscos u ostras; carpaccio, paella, platos asiáticos o una tarta de frutos rojos.

Jardín Secreto Adobe Guadalupe

Ensamble de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Cinsault, 10 meses añejado en barrica de roble francés y americano. Color rojo granate intenso y brillante. Equilibrado en aromas frutales, sobre todo con acentos de frambuesa, trufa y chocolate blanco como resultado de su paso por madera. Complejo, de buen cuerpo y balanceada acidez, es ideal para quesos, pastas, carnes o pescados a una temperatura de servicio de 16°C.

Montefiori Shiraz Cabernet

Mezcla 70% Shiraz y 30% Cabernet Sauvignon, reposado 12 meses en barricas de roble francés. Color rojo profundo con destellos rubí; tiene aromas de frutos maduros, higo, ciruela, zarzamora, con notas de chocolate y especias. Sedoso, con cuerpo, de fina acidez y taninos equilibrados que aportan un agradable final redondo y prolongado. Es recomendable servirlo entre 15 y 18°C para acompañar embutidos, quesos fuertes, pato o carnes rojas.

Syrah Tempranillo Norte 32

Ensamble de Syrah y Tempranillo, añejado de 7 a 13 meses en barricas de roble francés y americano. De color rojo profundo limpio, despliega aromas de caramelo, finas notas de cerezas y moras con sutiles acentos de vainilla y especias. De buena estructura y sabor potente pero sedoso con agradable acidez. Servido entre 16 y 17°C es acompañamiento para embutidos, pulpo o chipirones en su tinta, cordero, lechón, borrego, carnes rojas a la parrilla.

¿Más sobre Valle de Guadalupe? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete