Los mejores lugares para probar comida tailandesa en CDMX
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Si te encanta el queso francés cremoso, probablemente el Brie y Camembert son de tus quesos favoritos. Comerte cualquier de esto quesos recién salidos del horno y untarlos en un pedazo de pan es una verdadera delicia. Tienen mucho en común, pero ¿sabes qué los distingue? Las diferencias las vamos a encontrar en sus orígenes, producción, tamaños, y sabor.
Si bien no hay un registro oficial, se cree que el Brie ha existido por más tiempo que el Camembert. Ambos quesos son originarios de Francia, el Brie proviene de una región francesa llamada Ile-de-France mientras el Camembert se hace en Normandía, en el noroeste del país.
Tanto el Brie como el Camembert son quesos hechos con leche de vaca, aunque uno tiene un mayor contenido de grasa. ¿Sabes cuál? El Brie ya que se le agrega crema dándole un mayor contenido de grasa de leche y una textura más cremosa. El Brie está compuesto 60% por grasa de leche mientras que el camembert es solo de 45%. También puedes encontrar Brie hecho con triple crema lo que lo hace excepcionalmente suave, cremoso y absolutamente delicioso.
Tradicionalmente, el Brie se vende por rebanada, un pedazo de una rueda de queso más grande, mientras que Camembert se vende como una rueda completa. Esto se debe a su tamaño. Una rueda de Brie mide entre 22 y 43 centímetros de diámetro, mientras que el Camembert es una fracción de eso con solo 12.5 centímetros. Sin embargo, muchos supermercados ahora venden “baby Brie”, que es similar en tamaño al Camembert, lo que solo genera una mayor confusión entre estos dos quesos blandos.
Los sabores del Brie y del Camembert son bastante similares. Ambos se describen típicamente como sabor terroso, a nuez, afrutado, herboso e incluso a hongos. Las variaciones en el sabor son sutiles, pero el Brie es más suave con un sabor cremoso y mantecoso, con un deje salado. Mientras que el Camembert tiene un sabor y aroma más profundo, más terroso e intenso. Para los que les gusta el sabor de los quesos fuertes, el Camembert es la mejor opción.
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Santa María la Ribera, fundada en el siglo XIX, es una de las primeras colonias fuera del centro histórico de la Ciudad de México.
Si ya te aburriste de ir a los mismos lugares de siempre, ¿por qué no descubrir nuevas experiencias en estos bares de Monterrey?