✉️

4 vinos mexicanos buenos (y no son del Valle de Guadalupe)

Shutterstock

Poco a poco, el vino está llegando a las mesas y celebraciones de muchos mexicanos. Y, aunque lo usual es disfrutar grandiosos vinos del Valle de Guadalupe en Baja California, lo cierto es que otros estados en México también producen excelentes etiquetas que merecen nuestra atención. Te sugerimos cuatro ejemplos de bodegas, cuyos vinos han sido reconocidos internacionalmente.

Cuna de Tierra, Guanajuato

Tanto el Concours Mondial de Bruxelles , como el Concurso Internacional Bacchus y Decanter World Wine Awards, ha reconocido a diversas etiquetas de Cuna de Tierra con alguno de sus premios. El que más ha acumulado galardones es su aromático Nebbiolo, que presume notas a té negro, pimienta negra, frutas negras, chocolate y vainilla.

 

Bodegas Don Leo, Coahuila

En el más reciente Concours Mondial de Bruxelles, su etiqueta Linde, Cabernet Sauvignon – Merlot 2014 fue reconocida con la medalla de plata. Su potencia es adecuada para acompañar raks de cordero y estofados. Por su parte, el Don Leo Shiraz 2013, obtuvo también plata, pero en los Decanter World Wine Awards 2018.

Bodegas de Cote, Querétaro

Tres etiquetas sobresalen de su extensa colección de vinos: Atempo, Sauvignon Blanc; Inédito Blanco; y Atempo Rosé. Todos son perfectos para disfrutarse en una terraza, con un día soleado y acompañados de ostras o –incluso- una paella.

Viñedos encinillas, Chihuahua

Vinalies Internationales es una competencia ligeramente diferente a otras, ya que está organizada por prestigiosos enólogos franceses. Fue justo en este evento donde el vino Megacero fue premiado gracias a su profundo aroma a frutos negros, su corpulenta estructura que en el paladar recuerda a la vainilla y a su larga permanencia en boca. Merece disfrutarse solo, pero también ser el acompañante de un short rib o pato.

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete