Cómo limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido
¿Te ha pasado que se ve oxidado o muy opaco? Aquí te van unos tips para limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido.
El tuétano pasó de regalarse en las carnicerías a ser valorado por su sabor y consistencia, ya sea en tacos, acompañado de mariscos o incluso con esquites. ¿Te declaras fan del tuétano? Te recomendamos estos restaurantes para que lo disfrutes en Ciudad de México.
Por Liliana Ortiz
Además de los tradicionales esquites sazonados con pollo; en Esquites Ruls el chef Israel Ortiz ofrece los que llevan tuétano. Esa mezcla de maíz con la grasita del hueso se complementa con las salsas especiales de habanero fermentado con piloncillo, taquera de chile de árbol y la clásica de piquín con limón. Se vale salivar.
También ve: ¿Por qué es tan buena la carne en el norte de México?
En este restaurante, ubicado en la Roma Sur, el tuétano es el ingrediente principal. Lo sirven en taco (acompañado de suadero, arrachera o rib eye); pero también en esquites, tlayuda y hasta hamburguesa. Los anfitriones tienen una política, si a tu hueso no le salió tuétano o tiene muy poco, se repone completamente gratis.
En esta terraza los tuétanos se sirven a la parrilla, sin pretensiones, para disfrutarlos en tacos (que tú mismo te preparas). Acompañados de chimichurri.
También ve: 5 restaurantes con buen costo-beneficio en CDMX
El mejor ejemplo de cómo el tuétano pasó de dar sabor a los caldos que se preparan en casa a formar parte (en el lugar estelar) de las cartas de restaurantes de alta cocina mexicana. Aquí se sirve a las brasas y acompañado de tortillas hechas a mano.
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.