¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

4 restaurantes para comer tuétano en CDMX

Foto: Palmares Azotea

El tuétano pasó de regalarse en las carnicerías a ser valorado por su sabor y consistencia, ya sea en tacos, acompañado de mariscos o incluso con esquites. ¿Te declaras fan del tuétano? Te recomendamos estos restaurantes para que lo disfrutes en Ciudad de México. 

Por Liliana Ortiz 

Esquites Ruls 

Además de los tradicionales esquites sazonados con pollo; en Esquites Ruls el chef Israel Ortiz ofrece los que llevan tuétano. Esa mezcla de maíz con la grasita del hueso se complementa con las salsas especiales de habanero fermentado con piloncillo, taquera de chile de árbol y la clásica de piquín con limón. Se vale salivar. 

  • Dirección: Versalles 92, Juárez 

También ve: ¿Por qué es tan buena la carne en el norte de México?

La Ramona de los Tuétanos 

En este restaurante, ubicado en la Roma Sur, el tuétano es el ingrediente principal. Lo sirven en taco (acompañado de suadero, arrachera o rib eye); pero también en esquites, tlayuda y hasta hamburguesa. Los anfitriones tienen una política, si a tu hueso no le salió tuétano o tiene muy poco, se repone completamente gratis. 

  • Dirección: Tehuantepec 144, Roma Sur 

Palmares Azotea 

En esta terraza los tuétanos se sirven a la parrilla, sin pretensiones, para disfrutarlos en tacos (que tú mismo te preparas). Acompañados de chimichurri. 

  • Dirección: Durango 216, Roma Norte 

También ve: 5 restaurantes con buen costo-beneficio en CDMX

Nudo Negro 

El mejor ejemplo de cómo el tuétano pasó de dar sabor a los caldos que se preparan en casa a formar parte (en el lugar estelar) de las cartas de restaurantes de alta cocina mexicana. Aquí se sirve a las brasas y acompañado de tortillas hechas a mano. 

  • Dirección: Zacatecas 139, Roma Norte 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte