Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 locales para visitar en el Mercado de Medellín (de productos latinoamericanos)

Foto: Brenda Vega

Su nombre oficial es Mercado Melchor Ocampo, en honor a uno de los libertadores más destacados durante la época de la Reforma, pero al estar sobre la avenida Medellín en la colonia Roma, adoptó el nombre de Mercado Medellín, los vecinos también lo conocen como la pequeña Habana por su folklor y colorido. ¿Lo has visitado?

Tiene más de 500 locales comerciales que ofrecen productos endémicos de México y Latinoamérica, es muy común observar a latinoamericanos comparando insumos para cocinar platillos propios de su país y por ende hay banderas de algunos países latinos colgadas en los pasillos.

Te puede interesar: Conchas rellenas de nata. Te decimos dónde comerlas y cómo se obtiene la nata

Estos son 5 locales imperdibles para visitar en el Mercado de Medellín, en los que todo se te antojará:

Cocina Gloria

En la sección de comidas corridas hay una gran variedad de opciones, pero la que llama la atención por su variado menú y colorido mural de actores del cine de oro mexicano es la Cocina de Gloria. La señora Gloria fue la que comenzó con el negocio hace más de 50 años, tuvo nueve hijas, de las cuales cuatro atienden y cocinan en el local. Entre semana hay comida corrida por $85 pesos que incluye de entrada, sopas del día, entremés, plato fuerte, agua y postre. Si lo prefieres también puedes pedir a la carta, sus especialidades son filete de pescado, mojarra frita, salmón, pechuga cordón blue y caldos típicos como el tlalpeño, la pancita y el mole de olla. Ofrecen taquizas, tamalizas a domicilio. Pedidos al teléfono: 55646016

Locales 501, 502 y 503

Te puede interesar: Conoce el origen de las tlayudas y cómo se preparan 

cocina gloria
Foto: Brenda Vega

Café con Gloria

Ofrecen un café orgánico con mezcla de granos de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; se trata de una especialidad de 1200 metros de altura de calidad gourmet. Puedes disfrutarlo en el lugar y pasar un rato agradable o comprarlo por kilo, además encontrarás postres elaborados  especialmente para la cafetería, dulces tradicionales y juguetes mexicanos. Está decorada con detalles muy mexicanos, el artista Pepe Parra plasmó un mural al que llamó Latido mexicano, es un spot muy Instagrameable.

 Local 512

Café con Gloria
Foto: Brenda Vega

Cremería y Salchichonería La Reyna

Si te gustan los sabores fuertes, tienes que llevarte algo de este comercio, de entrada verás un montón de caderas de cerdo previamente sazonadas, que los chefs suelen llevarse para darle sabor a platillos españoles como las fabadas. También encontrarás chorizo estilo pamplona, chorizo fino estilo gallego, pepperoni madurado, salami fino estilo milano, salchicha Frankfurt ahumada, morcilla de arroz, mortadela con pistache, chorizo semi maduro estilo español y toda clase de carnes frías tipo gourmet y quesos finos, como: roquefort danés, parmesano uruguayo, mozzarella, provolone ahumado y Gouda holandés, por mencionar algunos. 

Local 50

mercado de medellín
Foto: Brenda Vega

 El Yucateco

Aquí encontrarás queso de bola holandés, longaniza de Valladolid, un sin fin de especias, habanero seco y fresco, pasta para papadzul, dulces típicos, miel, variedad de salsas, condimento para chilmole, pasta de achiote y más. También hay guisados preparados para llevar a casa y solo calentar como las empanadas de chaya con queso de bola holandés que se acompañan de chiltomate, panuchos, chochinita pibil, lechón al horno, pavo en escabeche, marquesitas y tamales vaporcitos.

Local 71, 78, 79, 80, 93, 94 y 103

el-yucateco
Foto: Brenda Vega

El Conde de Medellín

Los clientes asiduos de este negocio en su mayoría son sudamericanos, ya que aquí pueden encontrar productos como la malanga, taro, cebolla larga, yuca, maracuyá, ñame, calabaza, camote amarillo y muchos otros ingredientes que ocupan para cocinar platillos típicos de sus países de origen.

Local 162

el-conde-de-medellin
Foto: Brenda Vega

Helados Cubanos

 Catorce años respaldan elaborando estos helados al señor Eugenio Palmeiro, originario de Cuba, él es muy famoso en el mercado por preparar de forma artesanal helados con sabor a su tierra. Los más solicitados son los de nata y malta, pero también son muy recomendables el de higo al coñac, mantecado, caramelo, maracuyá, acaí, ron con pasas y pistache, la variedad no termina ahí porque siempre tiene de sabores de temporada. Los puedes comprar hasta con tres bolas y si quieres más, entonces te conviene llevarte el medio o el litro completo. Prueba sus malteadas con y sin helado elaboradas a la vieja usanza cubana.

Local 507

helados cubanos
Foto: Brenda Vega

 

 

 

 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete