Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Conchas rellenas de nata. Te decimos dónde comerlas y cómo se obtiene la nata

Foto: Canva
100 Mejores MB 100 Mejores MB

Las conchas rellenas de nata son un imperdible a la hora del desayuno, ya sea que las prepares en casa o las disfrutes en restaurantes. Esta vez te compartimos la fórmula para obtener nata. Además, te recomendamos tres establecimientos que ofrecen conchas de nata en su menú.

Por: Brenda Vega 

Cómo se obtiene la nata

Platicamos con Regina Olvera de Sierra Encantada, una granja caprina dedicada a elaborar productos con leche de cabra, para que nos contara cómo obtener nata de la forma más sencilla.

Lo primero que tienes que hacer es dejar reposar la leche alrededor de 10 horas, de preferencia en refrigeración de cuatro a seis grados, en una olla de acero inoxidable. Este proceso se realiza naturalmente, ten paciencia, cada leche lleva su propio tiempo. Gracias a la gravedad la leche y la nata se separan por sí solas, entonces es más fácil apartarla para reservarla por separado.

Ahora que ya sabes cómo se prepara pon manos a la obra, pero si eres de los que les gusta vivir experiencias fuera de casa, aquí te recomendamos tres sitios donde encontrarás exquisitas conchas con nata.

Te puede interesar: 7 restaurantes para comer el mejor pan francés 

Dónde comer conchas de nata

El Cardenal

Los desayunos de este restaurante son toda una tradición, al centro de la mesa te reciben con chocolate Doña Oliva, pan recién horneado (casi enfrente de los comensales) y gruesas natas de leche bronca. Una extraordinaria combinación para comenzar bien la mañana.

Su menú también ofrece platillos como la tortilla de huevo con escamoles, el aporreado con huevo (al estilo de la tierra caliente de Michoacán), las gorditas hidalguenses,  las enchiladas michoacanas y los revueltos a la cazuela.

Te puede interesar: 7 restaurantes que ya son leyenda en CDMX 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Cardenal (@restaurante_el_cardenal)

Peltre 

En esta lonchería las conchas son irresistibles, tienes la opción de adquirirlas en el establecimiento o las puedes disfrutar en la comodidad de tu hogar solicitándolas a través de su página web, la variedad es muy atractiva, ya que podrás encontrar desde las clásicas hasta las de cardamomo y matcha. En esta ocasión la recomendación es pedir las conchas de vainilla o chocolate rellenas de nata.

El chef Daniel Ovadia plasma en peltre toda la magia de las loncherías de barrio; en su menú retoma la propuesta gastronómica de su restaurante Paxia, de una comida mexicana pero con un estilo más desenfadado y sin pretensiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Peltre Lonchería (@peltre_loncheria)

Azul histórico 

Los restaurantes azules se jactan de tener conchas superiores a cualquiera de las que encuentres en el mercado, y es que el chef Ricardo Muñoz Zurita le pone amor, dedicación y respeto a todo lo que hace, por eso, son garantía. Este delicioso pan se sirve acompañado de un tarrito con nata para que el comensal la consuma a su gusto.

Este Restaurante está ubicado en el corazón de la Ciudad de México, fue el último de los azules en fundarse hace aproximadamente nueve años, se encuentra dentro del Hotel Downtown miembro de los Small Luxury Hotels of the World, el recinto es conocido como “Palacio de los Condes de Miravalle” y destaca por su arquitectura del siglo XVI.

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los 100 Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2022-2023

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB