✉️

5 restaurantes para celebrar el Día de la Hamburguesa

Foto: Chubbies Burger 

El 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa. El emparedado que puede ser tan sofisticado como tú quieras pero que, en cualquiera de sus versiones, nos saca del antojo. Se popularizó cuando inmigrantes de Hamburgo llegaron a Estados Unidos y comenzaron a preparar una receta con carme picada: el Hamburg Steak. De ahí, la receta se transformó, con el paso del tiempo, en lo que conocemos hoy.  Aquí te contamos dónde celebrar el Día de la Hamburguesa. 

Margarita Burger 

La historia de Margarita Burger comenzó durante la pandemia, cuando Ricardo Campuzano abrió el garage de su casa para vender unas cuantas hamburguesas. El sabor de sus patties, hechos con una mezcla de carnes cocidas a la plancha, enamoró a sus vecinos narvarteños, y poco a poco, las hamburguesas de Margarita se dieron a conocer por toda la ciudad. Hoy, Margarita Burger es un local perfectamente acondicionado en donde se sirven burguers clásicas o mezclas más atrevidas como la Suadeburger, con láminas de suadero braseado, o la Chilanga, que se acompaña de guacamole. 

  • Dirección: Obrero Mundial 633, Narvarte Poniente

Te puede interesar: Celebra el Día de la Hamburguesa con esta colaboración de Margarita y La Inmaculada 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Margarita Burgers (@margarita.cdmx)

La Inmaculada 

En La Inmaculada sirven las hamburguesas ( a decir de ellos mismos) como deben de ser: con carne, queso y pan. Aquí no hay acompañamientos como lechuga o cebolla, y, cuando vayas, notarás que sugieren que reserves la cátusp para tus papas a la francesa. Pero la realidad es que las hamburguesas de La Inmaculada son tan ricas que no necesitan nada más, si acaso algunos pepinillos que hacen en casa, al igual que el pan. Y además de las opciones con carne, también tienen la vegetariana, que lleva un hongo portobello. 

  • Dirección: Mariano Escobedo 551-C, Polanco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Inmaculada (@lainmaculadaham)

Te puede interesar: 5 chefs nos dicen cómo es su hamburguesa perfecta 

Chubbies Burger 

En Chubbies Burger hacen smashbugrers, un tipo de hamburguesa en el que la carne se aplasta un poco sobre la plancha para que quede delgada e impregnada de los sabores caramelizados de la carne doradita. Pide a domicilio la versión clásica, que lleva dos rebanadas de queso americano, o la imperdible: la hamburguesa especial, que va con dos rebanadas de queso americano, un aderezo de ajo y mermelada de tocino. 

  • Pedidos: chubbiesburger.mx 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chubbies Burger (@chubbies_burger)

Havre 77 

En este restaurante a cargo del chef Eduardo García (Lalo!, Máximo) se preparan platillos con toques franceses. La estrella del lugar -aunque no esté en el menú- es la French Onion Soup Burger, una afortunada y golosa creación que combina los sabores caramelizados de la sopa de cebolla con el comfort de una hamburguesa. 

  • Dirección: Havre 77, Juárez

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Havre 77 (@havre77)

Eloise Chic Cuisine

En Eloise, el restaurante a cargo de los chefs Abel Hernández y Eduardo M, que crean platillos que se maridan con la carta de vinos curada por la sommelier Laura Santander, preparan la Hamburguesa Eloise, hecha con carne Angus, short rib estofado, hongos porcini, queso de oveja y papas a la francesa. Esta hamburguesa (así como la carta de Eloise) refleja a la cocina francesa vanguardista. 

  • Dirección: Av. Revolución 1521, San Ángel

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Restaurante Eloise (@eloise_rest)

The Palm

Desde hace más de 85 años, The Palm ha sido el lugar para probar cocina neoyorquina clásica, con todo y sus generosas porciones. En este steak and lobster house preparan una de las hamburguesas más queridas de la CDMX, la Hamburguesa Clásica Palm, que puede acompañarse de queso cheddar, gouda o danés azul. Se sirve en pan brioche, y con papas a la francesa. 

  • Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @thepalmmx

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete