¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 tacos de pescado para probar en restaurantes de México

Foto: La Guerrerense

Es verdad: en México, todo lo hacemos taco. La sopa, los guisados, cualquier proteína, cualquier verdura. Todo cabe en el universo de la tortilla. Y en épocas de cuaresma el taco se rellena de pescados y mariscos, preparados de acuerdo a los ingredientes disponibles en cada una de las regiones de nuestro país. Desde Yucatán hasta Tijuana existen tacos de mariscos dignos de ser comidos y recordados, esta es una selección de cinco de ellos. Conoce estos tacos de pescado para probar en el país. 

Por Andrea Vázquez Azpíroz 

Taco de langosta, Puerto Nuevo 

Una parada obligada en el camino de Tijuana a Ensenada es Puerto Nuevo, específicamente para probar los tacos de langosta. Este lugar, además de procurarte unos tacos muy bien servidos, tiene una vista privilegiada a la playa y espacios abiertos y amplios que te prepararán para los tacos que estás por probar. 

En Puerto Nuevo, los tacos de langosta se sirven en tortillas sobaqueras. Son de harina, muy grandes y muy delgadas. La langosta, solo cocida con un poco de mantequilla, se acompaña de frijoles y arroz, para que puedas armarte tu taco como más te guste. 

  • Dirección: Barracuda 77, Puerto Nuevo

Te puede interesar: 5 restaurantes para comer pescados y mariscos en CDMX 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Puerto Nuevo BC (@puertonuevobaja)

Quesabirria de pescado, Erizo 

En su restaurante de Tijuana, el chef Javier Plascencia prepara una cocina de mariscos con productos frescos de los mares cercanos. La inspiración es la cocina callejera de Tijuana: los puestos y las carretas. Por lo mismo, no podía faltar en el menú la quesabirria, pero para honrar la inclinación por los productos del mar de Erizo, Plascencia la hace de pescado. 

Como toda quesabirria –que, por si no lo sabías, es una receta que nació en la frontera de Tijuana-, ésta va servida con aguacate, cilantro y cebolla. 

  • Dirección: Sonora 3808, Chapultepec, Tijuana. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erizo* Mariscos Estilo Tijuana (@erizobaja)

Taco gobernador, Los Arcos 

Hoy, el taco gobernador está en casi todas las marisquerías. Esa combinación de camarón con queso, que para algunos resulta controversial, se antoja imposible de mejorar para la mayoría. Y en el restaurante Los Arcos de Culiacán se han hecho responsables por la creación de este taco. Sea que lo hayan inventado o no, es un hecho que han sido de los mejores en prepararlo desde 1987. En Los Arcos, y haciendo honores a la tradición culichi, el camarón se sirve en machaca. 

  • Dirección: Calzada Xicoténcatl S/N, Las Quintas, Culiacán. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Los Arcos Restaurant Oficial (@losarcosrestaurants)

Taco de pescado, Sabina 

Uno de los lugares más famosos para comer mariscos en Ensenada es la carreta La Guerrerense, que hasta ha sido objeto de visita de personalidades como Anthony Bourdain. Y tras el éxito de la carreta, Sabina Bandera, propietaria del negocio junto con su esposo, decidió abrir Sabina, un restaurante en donde se pueden disfrutar los mismos platillos que en la carreta sin necesidad de estar parados en la calle. Ahí, Bandera sirve los famosos tacos de pescado estilo Ensenada, que se preparan rebozados y se acompañan de un poco de col y unas rebanadas de aguacate. Solo falta que tú les pongas un poco de limón y tu salsa favorita.  Y ya que estás en esas, acompáñalos con una cerveza de la casa. 

  • Dirección: Av. Adolfo López Mateos 917, Centro, Ensenada. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Guerrerense 🐙 (@laguerrerensemx)

Taco de carnitas de pulpo, Contramar 

Los tacos de carnitas no se originaron en la Ciudad de México, pero sí hemos aprendido a prepararlos muy bien. Y en Contramar, una de las marisquerías más tradicionales de la Ciudad de los Palacios, las preparan de pulpo. En estos tacos, la chef Gabriela Cámara, quien actualmente está al frente de las cocinas, retoma una de las recetas más populares del streetfood mexicano y las convierte en algo igual de satisfactorio pero un poco más refinado en este plato de tres taquitos de carnitas de pulpo. 

  • Dirección: Durango 200, Roma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Restaurante Contramar (@contramarmx)

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete