Suscríbete a nuestro newsletter

Thanksgiving, conoce el origen de esta celebración

Foto: Dominio Público

Hoy, jueves 25 de noviembre, se celebra Thanksgiving o Día de Acción de Gracias. Aunque este festejo es tradicional de Estados Unidos, también se conmemora en otras partes del mundo, como México. Pero, ¿conoces el origen de esta fecha? Aquí te lo contamos. 

Thanksgiving se celebra el cuarto jueves de noviembre de cada año. Momento en el que las familias se reúnen para compartir la mesa y platillos como pavo relleno con salsa de arándanos, ensalada de malvaviscos y pastel de calabaza. 

También ve: ¿Cómo preparar la ensalada dulce de malvaviscos de Thanksgiving?

El antecedente de esta fecha son los festivales de la cosecha, que surgieron cuando los colonos llegaron a Estados Unidos en 1620 tras cruzar el Océano Atlántico. 

Ese primer invierno los nuevos pobladores lo pasaron con carencia de alimentos, sin embargo, cuenta la historia que fueron acogidos por los indios Wampanoag, quienes les enseñaron a cultivar maíz, además de a pescar y cazar. Para el otoño siguiente hubo abundancia de cosechas, motivo por el que los colonos dieron una fiesta para agradecer a Dios. 

También ve: Thanksgiving, aprende a preparar pavo al estilo americano

Desde 1863, el presidente Abraham Lincoln proclamó esta fecha como una celebración oficial y en 1941 el Congreso de los Estados Unidos reconoció al Día de Acción de Gracias como un día festivo o feriado. 

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete