Suscríbete a nuestro newsletter

¿Qué hacer en junio 2022? Eventos imperdibles, viajes y actividades

Foto: Canva

Durante este mes se celebra el Día del Padre y el inicio del verano, a continuación te compartimos opciones de eventos imperdibles, viajes y actividades para que sepas qué hacer en junio 2022. 

Festín de Sabores. Banquete Mexicano

El arte y la gastronomía se unen en esta exhibición sobre la alimentación y los hábitos a la hora de comer compuesta por cerca de 300 piezas, de 70 colecciones diferentes. 

Entre los seis núcleos temáticos en los que se divide la exposición están: “Histórico”, que es un repaso por el sincretismo de la comida mexicana; “El mercado y sus derivados”; “La intimidad de la cocina”, dedicado a las alacenas, comedores y cocinas; y “La comida actual”, que muestra cómo ha cambiado la manera de consumir alimentos a partir de la segunda mitad del siglo XX.

  • Dirección: Museo Nacional de Arte (MUNAL)
  • Horario: martes a domingo de 11:00 a 17:00
  • Fecha: hasta febrero de 2023 
  • Costo de entrada: $80 pesos 

Te puede interesar: Playa Vikingos, el club de playa que promete hacerte sentir en Bacalar 

Festín de sabores
Foto: Dominio Público

Feria Nacional del Queso y el Vino 

El fin de semana del 3 al 5 de junio disfruta del programa de este festival vinícola. Entre las actividades hay conciertos, espectáculos circenses y un taller de pintura con vino. Además, como el país invitado es España, habrá muestras artísticas de flamenco. La Feria Nacional del Queso y el Vino se celebra desde 1976 en Tequisquiapan, Querétaro.

  • Boletos: boletia.com 
queso y vino
Foto: Canva

Expo Cerveza Artesanal en Guanajuato 

Del 3 al 5 de  junio se celebrará la séptima edición de la Expo Cerveza Artesanal, en la Plaza de las Ranas de la ciudad de Guanajuato. Entre los proyectos cerveceros que participan están: Cervecería Allende, Chela Libre, Tributo, Cervecería Guanajuato y Tierra Bajío. Además de degustaciones de cerveza habrá maridajes con comida típica, espectáculos de música en vivo y exposiciones. 

Te puede interesar: Dónde hacer glamping cerca de la CDMX 

cerveza artesanal
Foto: Canva

 7 veces adiós 

Un musical mexicano que muestra las diferentes etapas del amor y conceptos como la duración de las relaciones, la fidelidad, el deseo de tener hijos y la forma en que nos relacionamos sentimentalmente. Protagonizado por Fernanda Castillo y Gustavo Egelhaaf. Y realizado con la colaboración de Stella Artois. 

  • Boletos: sietevecesadios.com 
siete veces adiós
Foto: Dominio Público

Candlelight

Durante junio estos conciertos, que se realizan a la luz de las velas, rendirán tributo a diferentes intérpretes internacionales, desde Luis Miguel hasta Dua Lipa y Justin Bieber. Consulta los repertorios musicales, así como sedes, horarios y costos en feverup.com.

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete