Restaurantes para ir o comprar la cena de Thanksgiving en CDMX este 2024
A pesar de que no sea una celebración tradicional mexicana, hay muchos lugares donde puedes comprar tu pavo y platillos para Thanksgiving.
Cuando se trata de freír alimentos, existen varias técnicas para darles una textura y sabor especiales. Desde el capeado y el rebozado hasta el tempurizado y el empanizado, cada método tiene su propia forma de prepararse y un resultado diferente en la cocina. Aunque pueden parecer similares, estas técnicas tienen detalles únicos que afectan el sabor, la textura y el aspecto del platillo. Aquí te contamos, de forma simple, en qué consiste cada una y cómo usarlas para darle un toque especial a tus recetas.
TAMBIÉN LEE: CÓMO HACER EMPANIZADOS RICOS PARA PESCADO, CARNE Y VEGETALES
Implica cubrir el alimento con una mezcla que lleva huevo batido, y en ocasiones, harina. Es común que las claras se baten a punto de nieve y luego se incorporan las yemas para crear una mezcla ligera y esponjosa. Esta técnica es la que se utiliza en platillos como los chiles en nogada.
Aquí se sumerge el alimento en una mezcla de harina (y a veces otros ingredientes, como agua o leche) antes de freírlo. Aunque es opcional, el rebozado generalmente no lleva huevo, por lo que la textura es más fina y crujiente, menos esponjosa que el capeado.
Consiste en pasar el alimento por una capa de harina, luego por huevo batido, y finalmente por pan rallado o algún otro recubrimiento crujiente, como panko (pan rallado japonés). Después, se fríe hasta que queda dorado y crujiente. Esta técnica se utiliza para platillos como las milanesas, donde se busca una textura más gruesa y muy crujiente.
Originaria de Japón, esta técnica utiliza una mezcla de harina (generalmente de trigo), agua fría (incluso con hielo) y a veces un poco de almidón, como maicena. La mezcla es ligera y fría, lo que permite que, al freír, el recubrimiento sea muy crujiente y aireado. Es la técnica usada en la famosa tempura japonesa, que se aplica comúnmente a vegetales y mariscos. La clave para lograr un buen tempurizado es no batir en exceso la mezcla y freír en aceite caliente para obtener un resultado delicado y crocante.
¿Ya nos sigues en Facebook?
A pesar de que no sea una celebración tradicional mexicana, hay muchos lugares donde puedes comprar tu pavo y platillos para Thanksgiving.
Pancakes espojosos y súper suaves para comenzar de la mejor manera el fin de semana. Te decimos dónde probarlos
Si estás en Monterrey y buscas opciones con buena relación costo-beneficio, te compartimos una lista de lugares que cumplen con las tres B.