Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Barrio Sur, más de 22 años de auténtica comida uruguaya en CDMX

Foto: Cortesía

Cuna de la cultura afro-uruguaya, Barrio Sur es una zona en Montevideo en la que la que se baila candombe (al ritmo de tambores) los domingos y se comen platillos de influencia europea –pizzas, pastas y carnes a la parrilla– expresiones gastronómicas que llegaron a Uruguay, en parte, con los inmigrantes italianos. 

Barrio Sur sirve de inspiración para el restaurante del mismo nombre, ubicado en una casona de estilo colonial, en la zona sur de la Ciudad de México, cuya estructura se mantiene intacta y ofrece espacios diversos. Desde una mesa que se encuentra frente a la cocina abierta (desde la que se siente el calor del horno de piedra), hasta las que están en el patio junto a la fuente o en la terraza. 

Te puede interesar: 6 restaurantes con vistas espectaculares en CDMX 

barrio sur
Foto: Cortesía

La decoración incluye murales que aluden a la población de origen africano que llegó a América, pero también al fútbol. Una de las piezas más representativas es un póster original  de la primera Copa del Mundo de la FIFA, que tuvo lugar en Uruguay en 1930. 

La ubicación, decoración e inspiración del restaurante Barrio Sur sirven de referencia para comprender sus 22 años en operación y el haber sobrevivido a una pandemia mundial. Sin embargo, lo que más resalta es su oferta de vinos uruguayos y menú. 

Comida típica uruguaya en CDMX 

La carta de Barrio Sur puede parecer extensa, pero tiene pilares bien definidos: cortes finos (100% green por ser de libre pastoreo y sin hormonas), pastas hechas en casa y platillos del mar súper frescos. 

platillo barrio sur
Foto: Cortesía

Al llegar los comensales reciben una cortesía de pan artesanal de masa madre, para continuar con platillos que son la máxima expresión de comida reconfortante, como los gnocchis a los cuatro quesos, los ravioles al pomodoro y los tallarines. 

De las opciones marinas no te vayas sin probar el carpaccio de pez espada y la tártara de atún. Otros imperdibles son las pizzas a la leña y las empanadas. 

Para finalizar tu visita, la recomendación es pasar a Casa Barrio, la tienda de vinos ubicada en la planta baja del restaurante, que ofrece vinos uruguayos y de otras latitudes, para llevar a casa. 

tienda de vino
Foto: Cortesía
  • Dirección: Santa Catarina 207, San Angel Inn
  • Horarios: lunes de 13:00 a 18:00; martes a domingo de 13:30 a 23:00 
  • Cuenta promedio: $700

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete