Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Beluga, un nuevo restaurante en Polanco con cocina inspirada en el Pacífico

Foto: Cortesía Beluga

Un nuevo oyster bar con ambiente fresco y una cocina inspirada en el Océano Pacífico llegó al corazón de Polanco. Se trata de Beluga, el primer local de Grupo Elan en la CDMX. Te contamos más de los platillos que probamos y si vale la pena visitarlo.

Por: Yair Zepeda 

Al entrar te sientes en un espacio fuera de la ciudad, cientos de plantas y limones adornan el techo del lugar, sus paredes están tapizadas con pequeñas ramas, las cuales forman distintos patrones y te hace sentir como en una palapa en la playa. Sumado al mobiliario, el cual está hecho de materiales orgánicos, nos da ciertas vibras que recuerdan a Tulum.

Beluga restaurante en Polanco
Foto: Yair Zepeda

También ve: Los mejores restaurantes para celebrar tu cumpleaños en la CDMX

Los platillos son principalmente del mar y a cargo del menú se encuentran los chefs Luis Martínez y José Suztaita. Una de las inspiraciones más fuertes es la costa del Pacífico mexicano, principalmente la nayarita. Los productos que se usan son frescos, tanto que los llevan a tu mesa en crudo para que verifiques la calidad.

beluga mariscos
Foto: Yair Zepeda

Otro de sus puntos positivos son los tragos, en esta ocasión el mixólogo Genaro Rodríguez nos preparó algunos cocteles de la casa, Brisa Marina y Burbujas de la sultana, ambas bastante buenas. Y a juzgar por la vista, todos los tragos eran muy atractivos. Si es que llegas con un antojo en específico o prefieres ciertos sabores, le puedes comentar al mixólogo y hará una creación en el momento.

Foto: Yair Zepeda

Te puede interesar: PRIME Steak Club, la terraza con mejor vista al Ángel de la Independencia

Para comenzar pedimos unos tacos de pulpo, la carne era bastante suave y jugosa, y ostiones Rockefeller los cuales tenían un sabor terso y agradable. Nos comentaron que la especialidad son los zarandeados, así que de plato fuerte llegó un pulpo hecho con esa técnica, sobre una cama de chips de camote. También probamos un salmón kosh, que viene bañado en una salsa de la casa a base de ajo y chile piquín, la cual cautiva desde el primer bocado.

Tacos de pulpo Beluga
Foto: Yair Zepeda

El lugar ofrece igualmente platillos de carnes, y que prometen ser de una excelente calidad. con cortes que van desde filete a la plancha hasta wagyu japonés. También puedes ordenar langosta local, caribeña y tenazas de king crab.

Sin duda este sitio pinta para ser un nuevo hot spot en la CDMX. Su ambiente es atractivo, la música es bastante agradable ya que te permite platicar y su coctelería es excelente.

  • Dirección: Av. Presidente Masaryk 120, Polanco
  • Costo promedio p/p: 750

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete