Suscríbete a nuestro newsletter

Beneficios de comer betabel y cómo cocinar con él

Su color es vibrante, su sabor dulce y terroso. Hoy está de moda por vestir ensaladas y platillos para compartir, generalmente armonizada con frutos secos, jocoque u otros tubérculos. Además de todo esto que te acabamos de contar, el betabel está lleno de beneficios y es muy fácil de preparar.

Apuesta por él en todos sus formatos (¿sabías que existen unos anaranjados y otros con aros alternados que dan un efecto increíble?), que además están disponibles casi todo el año, para variarle a tu menú y agregar vegetales frescos.

TE INTERESA: TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA COCINAR HUEVOS

Beneficios de comer betabel

Por cada 100 gramos que consumas, estás dando a tu cuerpo 1.56 gramos de proteína, 8.38 de carbohidratos y 100 miligramos de grasa. Son solo 46 calorías por porción y está llena de fibra y agua.

Gracias a todo esto, hidrata el cuerpo y ayuda al proceso digestivo.

Hablando de micronutrientes, hay que resaltar que es alto en hierro, por lo que ayudará a la buena circulación de la sangre y regula la presión arterial.

Es el único vegetal en el reino que contiene betaína, un aminoácido que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. Es rico en vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio y manganeso.

Cómo cocinar betabel para que quede perfecto

Puedes comerlo crudo aunque te avisamos que cortarlo no es tan fácil. La mejor opción será rallarlo para coronar alguna ensalada o coctel.

Lo primero que debes hacer es lavarlo a conciencia –recuerda que creció bajo la tierra así que generalmente tiene impurezas– y después poner agua a hervir con un poco de sal.

Cuece (completo o en trozos) hasta que, cuando claves un tenedor, éste salga con facilidad. Saca y deja enfriar.

Quita la piel con cuidad de no quemarte y, ahora sí, es momento de transformarlo en lo que tú quieras.

  • Los betabeles rostizados se logran colocando trozos del mismo tamaño sobre una bandeja y bañados ligeramente con aceite y sal. Para hacerlos en horno bastan unos 20 minutos a 200ºC y si tienes freidora de aire, también salen ricos. Un tip es también dejarles caer algo de ajo o hierbas aromáticas.
  • Si los quieres solo para comer con limón y chile en polvo, corta y sazona. Están listos.
  • Puedes sacar láminas muy delgadas y hornearlas a 140ºC por 10 minutos cuidando que no se quemen. Así tendrás un snack parecido a las papas fritas pero más saludable.

¿Ya nos sigues en TikTok?

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete