Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Todo lo que necesitas saber para cocinar huevos

No tiene nada de difícil cocinar huevos, pero dejarlos perfectos sí requiere de un par de trucos como saber cuánto tiempo dejarlos cocer, reconocer los frescos, evitar que se peguen en la sartén… Y tenemos todas las respuestas que buscas.

TE INTERESA: LOS DIFERENTES TIPOS DE VINAGRE Y EN QUÉ USAR CADA UNO

Cocinar huevos: más allá de lo evidente

¡No los laves! Mejor pasa un trapo húmedo para quitar la suciedad. Si los lavas, corres el riesgo de que, mediante el agua, entre polvo o microorganismos al interior.

Un huevo tiene una vida útil de aproximadamente 20 días. No es necesario mantenerlos en refrigeración, pero si lo haces, puedes alagarla un par de días más.

El color del cascarón no es relevante con sus nutrientes; más bien, tiene que ver con la genética de las gallinas. Por otro lado, la intensidad del amarillo en la yema sí hablará de cómo fue alimentada, por ejemplo.

Cuando está crudo no debe oler fuerte. El clásico olor a huevo surge cuando lo cocinas así que si percibes algo desagradable al cascarlo, posiblemente no es apto para consumo. Una forma de evitar que pase a tus vasos o se quede en las sartenes que utilizas, 

¿Estará fresco?

Aunque no lo creas, hay forma de evitarse un mal rato con un huevo echado a perder y saber sobre su frescura sin romper el cascarón. Sigue estos pasos:

  1. Colócalo en un vaso y llénalo con agua.
  2. En el fondo y acostado: está fresco
  3. En el fondo y recto: tiene más de una semana
  4. Si flota: no te lo comas.

El huevo cocido y sus tiempos

trucos freidora de aire

Asegúrate de que el agua esté hirviendo: burbujas por lo menos del tamaño de una canica.

  • Cocido con yema tierna: 4 a 5 minutos
  • Cocido con yema firme: 6 a 8 minutos
  • Tres cuartos: 9 a 11 minutos
  • Bien cocido: 12 minutos

El huevo estrellado perfecto, ¿cómo freír un huevo?

La primera recomendación es que casques el huevo en un plato aparte, no directamente en la sartén.  Ahí sazona con sal y pimienta.

Hay varias formas:

  1. Sartén muy caliente, fuego muy alto y aceite vegetal suficiente para cubrir la superficie. Sirve el huevo y mueve, de modo que la clara abarque todo el espacio. Con una pala, muévela para que se cocine completamente sin sobrecocer la yema. Espera 2 o 3 minutos y saca.
  2. Sartén caliente, fuego muy bajo y aceite vegetal. Sirve el huevo y deja que se cocine lentamente. Espera aproximadamente 6 o 7 minutos, cuando la clara ya no esté cruda y saca.
  3. Sartén caliente, fuego medio y suficiente aceite vegetal. Sirve el huevo y tapa. Espera aproximadamente 4 minutos y sirve.

¿Ya nos sigues en TikTok?

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete