Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Dónde encontrar carajillos originales en CDMX

Shutterstock

Café y Licor del 43. Suena fácil, pero la realidad es que con la tendencia de beber carajillos en la sobremesa, miles de opciones originales y recetas distintas han salido a la luz en la CDMX.

Algunos restaurantes varían en el destilado o licor que utilizan; otros más innovan con productos también de moda como los conejitos, las galletas de chocolate o las hierbas ahumadas. A ti, ¿cómo te gustan?

Recopilamos cinco lugares en la CDMX donde encontrarás más allá de los clásicos carajillos para que armes tu ruta y te lances a probarlos.

Almanegra

Esta casa de café está enfocado en sacar lo mejor de cada grano. Ponen mucho empeño en los tostados, los métodos y las formas preparar tazas muy especiales.

El carajillo aquí se prepara ¡con helado!

Madre Café: los carajillos más variados de la CDMX

Aquí impera la creatividad y la temporalidad. Los que más nos gustan son el de lavanda, conejito y chocomenta.

Boca Restaurante de Postres

Esta es una casa de postres al plato que se distingue por utilizar técnicas muy pulidas en la elaboración de sus platillos. 

Tienen un carajillo aromatizado con coco que es perfecto para acompañar cualquier opción de notas tropicales que tengan en su menú de temporada.

Boicot Café: los carajillos con café de especialidad en CDMX

Otra de las casas de café de especialidad más populares de la CDMX. El carajillo de aquí es especial porque lo preparan con Cold Brew e incluso tienen una versión nitro, que recuerda a las notas de la cerveza Stout.

Carolo

En cualquiera de sus sucursales puedes encontrar una versión tropical pues le agregan guayaba. La combinación de sabores ácidos, amargos y dulces es muy especial, perfecta para maridar cualquiera de sus postres y amenizar la sobremesa.

También te puede interesar: el origen del carajillo y cinco recetas para preparar en casa. ¡Dale creatividad a tus comidas y disfrútalo a la hora que quieras!

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete