¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Las cavas más grandes en la CDMX

iStock

La experiencia de tomar vino en un restaurante es mucho más enriquecedora cuando las opciones de uvas, etiquetas, bodegas y países disponibles en sus cavas son amplias. En la Ciudad de México hay lugares que guardan una gran variedad de vinos de todos los tipos, perfectos para adentrarse en el mundo de la enología y encontrar al mejor compañero para una buena comida. A continuación enlistamos las cinco cavas más grandes que debes visitar y degustar en la ciudad.

Presidente Intercontinental

La cava que alimenta a los restaurantes del Hotel Presidente Intercontinental de Polanco es las más grande de Latinoamérica. Cuenta con más de 2,000 etiquetas reconocidas a nivel mundial y más de 40,000 botellas. Alfredo di Roma, The Palm, Au Pied de Cochon y el Chapulín son los hotspot culinarios que sirven los vinos de esta cava, entre ellos Grand Crus franceses. (www.presidenteicmexico.com)

cavas
Cortesía Presidente Intercontinental

L’Ostería del Becco

En 2014 se abrió esta cava ubicada en Polanco que cuenta con más de 30,000 botellas de 2,000 etiquetas italianas, lo que la hace una de las más importantes en su tipo. El año pasado L’Ostería fue reconocida entre los restaurantes italianos fuera del país europeo que han promovido el vino regional. En su cava se pueden encontrar vinos clásicos como Biondi Santi. (www.losteriadelbecco.com)

cavas
Cortesía L’Ostería del Becco

Le Restaurant

Al sur de la capital mexicana, los vinos que forman el stock de la cava del Club France provienen de varias regiones de Francia, desde Alsacia, Borgoña y Burdeos. Son más de 1,000 etiquetas y un inventario que suma cerca de 40,000 botellas, lo que la convierte en una de las más grandes del país y de Latinoamérica. También incluye destilados que son clave en la gastronomía francesa como el cognac y armagnac. (www.clubfrance.org.mx)

cavas
Foto cortesía Club France

J&G Grill

Este restaurante de cocina contemporánea forma parte de los atractivos del hotel St. Regis de la Ciudad de México. Dentro de su cava se puede encontrar más de 700 etiquetas, de las cuales gran parte son vinos exclusivos mexicanos. (www.jggrillmexico.com)

cavas
Cortesía J&G Grill México

Por Jorge Gómez

 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte