Cómo limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido
¿Te ha pasado que se ve oxidado o muy opaco? Aquí te van unos tips para limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido.
Hacer que los aceites vegetales normales, esos que se usan para cocinar diariamente, tengan sabores extraordinarios es más fácil de lo que crees. El proceso es rápido, necesitas muy pocos ingredientes y un envase hermético para que pueda conservarse por más tiempo.
¿Quieres hacerlos en casa? Alista el screenshot, tenemos un procedimiento súper fácil.
TE INTERESA: SÍ, CLARO QUE PUEDES HACER GHEE EN CASA; TE CONTAMOS CÓMO HACERLO
Lo primero que debes hacer es conseguir aceite de canola, maíz, soya o girasol. A veces funciona el de oliva aunque ese tiene un carácter y sabores propios, por lo que lo recomendamos solo si te gusta su perfil.
Otra cosa que nos gusta de las primeras tres opciones es que su punto de humo es alto, por lo que aguantan perfectamente bien si los calientas una vez para infusionarlos y ponerles sabor y ya al cocinarlos no desprenden toxinas tan rápidamente. Acuérdate que con las grasas el calor excesivo es el peor enemigo.
Con qué lo quieras infusionar depende de tu creatividad. Entre lo más común están las cáscaras de cítricos (debes tener cuidado de quitarles toda la parte blanca que aporta amargura), hierbas aromáticas, ajo y chiles. Si usas aceite para postres, también vale la pena experimentar con especias como la canela, el anís o el cardamomo.
No olvides seguirnos en TikTok para tener las mejores recomendaciones en tiempo real.