Suscríbete a nuestro newsletter

La ensalada perfecta y más nutritiva: ármala a tu gusto

100 Mejores MB 100 Mejores MB

No, la ensalada perfecta no es aburrida ni tampoco monocromática; de hecho, es todo lo contrario y te deja como nuevo después de comerla.

¿Qué poner en ella para que esté rica, saludable y no sientas que estás a dieta? Mira este acordeón e inspírate para hacer una de las mejores comidas de tu día.

TE INTERESA: GUÍA PRÁCTICA PARA ACOMODAR TU REFRIGERADOR

Cómo hacer una ensalada perfecta: do’s and don’ts

La base

Elige hojas verdes y que sean el lienzo donde pones todo lo demás. Se nos ocurren lechugas de todas sus variedades: orejonas, escarolas –que son más amarguitas–, baby, endivias o la clásica romana. También se nos antoja un toque picante así que te recomendamos la arúgula y algo de kale. ¿Buscas hortalizas nutritivas? ¡Espinaca y acelgas, sin duda!

Deeee coloreeeees…

Toca el turno de los vegetales y frutos que llenan de nutrientes nuestra ensalada perfecta con sus tonalidades. Aquí puedes recurrir a la zanahoria rallada, por ejemplo. También aprovecha jitomates y frutas como el durazno, la fresa o cualquiera que encuentres de temporada. Elige tres para cuidar la cantidad de carbohidratos.

Fuerte con proteínas

Lo más común es agregar huevo cocido, pero ¡nos negamos a creer que es lo único que cabe en la ensalada perfecta! Aprovecha tus quesos frescos favoritos: panela, mozzarella, burrata o hasta quesillo de Oaxaca. Ya si quieres subirle el tono, agrega jamón de pierna, pollito, camarones o atún.

¿Eres vegano o con tendencias basadas en plantas? Las lentejas, los garbanzos, alubias y edamames están de tu lado. De todo lo anterior elige dos opciones.

Porque también aportan: las grasas

Aquí aprovecha la sensación crocante que dejan las nueces o semillas de girasol; también en este rubro entran los quesos maduros, las aceitunas y el aguacate. Asegúrate de solo poner una opción para que no se desequilibre la ensalada perfecta.

Para dar sabor: los aliños

Lo que nunca falla es un poco de sal, aceite de oliva y vinagre balsámico, pero puedes jugar con las especias, frutas y hierbas aromáticas para hacer vinagretas deliciosas. Evita aderezos como el mil islas, ranch o blue cheese porque esos entran como una grasa más.

¿Ya nos sigues en TikTok?

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB