Claroscuros, el menú que despide el invierno en Balcón del Zócalo
Cálido pero fresco, así es el fin del invierno en la CDMX. El Balcón del Zócalo presenta Claroscuros, su menú degustación para esta temporada.
No, la ensalada perfecta no es aburrida ni tampoco monocromática; de hecho, es todo lo contrario y te deja como nuevo después de comerla.
¿Qué poner en ella para que esté rica, saludable y no sientas que estás a dieta? Mira este acordeón e inspírate para hacer una de las mejores comidas de tu día.
TE INTERESA: GUÍA PRÁCTICA PARA ACOMODAR TU REFRIGERADOR
La base
Elige hojas verdes y que sean el lienzo donde pones todo lo demás. Se nos ocurren lechugas de todas sus variedades: orejonas, escarolas –que son más amarguitas–, baby, endivias o la clásica romana. También se nos antoja un toque picante así que te recomendamos la arúgula y algo de kale. ¿Buscas hortalizas nutritivas? ¡Espinaca y acelgas, sin duda!
Deeee coloreeeees…
Toca el turno de los vegetales y frutos que llenan de nutrientes nuestra ensalada perfecta con sus tonalidades. Aquí puedes recurrir a la zanahoria rallada, por ejemplo. También aprovecha jitomates y frutas como el durazno, la fresa o cualquiera que encuentres de temporada. Elige tres para cuidar la cantidad de carbohidratos.
Fuerte con proteínas
Lo más común es agregar huevo cocido, pero ¡nos negamos a creer que es lo único que cabe en la ensalada perfecta! Aprovecha tus quesos frescos favoritos: panela, mozzarella, burrata o hasta quesillo de Oaxaca. Ya si quieres subirle el tono, agrega jamón de pierna, pollito, camarones o atún.
¿Eres vegano o con tendencias basadas en plantas? Las lentejas, los garbanzos, alubias y edamames están de tu lado. De todo lo anterior elige dos opciones.
Porque también aportan: las grasas
Aquí aprovecha la sensación crocante que dejan las nueces o semillas de girasol; también en este rubro entran los quesos maduros, las aceitunas y el aguacate. Asegúrate de solo poner una opción para que no se desequilibre la ensalada perfecta.
Para dar sabor: los aliños
Lo que nunca falla es un poco de sal, aceite de oliva y vinagre balsámico, pero puedes jugar con las especias, frutas y hierbas aromáticas para hacer vinagretas deliciosas. Evita aderezos como el mil islas, ranch o blue cheese porque esos entran como una grasa más.
¿Ya nos sigues en TikTok?