¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

¿Cómo se clasifica la carne americana?

Foto: Canva

¿Sabías que la carne de res americana cuenta con grados de calidad? No es lo mismo pedir en un restaurante un corte Prime que uno Choice, por ejemplo. Conoce cómo se clasifica la carne americana y sus características. 

Hay que comenzar mencionando que cuando un animal es joven la carne es más suave, debido a que no tiene mucho tejido conectivo. Conforme este crece ejercita sus músculos y se endurecen. Es por eso que una práctica común es engordar al animal en corrales aproximadamente 100 días antes de su sacrificio. 

También ve: ¿Por qué es tan buena la carne del norte de México?

Otro aspecto que brinda jugosidad, textura y sabor a los cortes, conforme US Meat, es el marmoleo, que se obtiene gracias a la alimentación del animal. Un tercer punto a considerar para obtener carne suave es la forma en la que se sacrifica al ganado, si este se encuentra en condiciones de estrés, la carne puede endurecerse debido a una mala conversión del músculo. 

Ahora, sí: ¿cómo se clasifica la carne americana? 

Existe una clasificación por rendimiento del uno al cinco. El primer grado se asigna al canal con más carne, mientras que el quinto, de bajo rendimiento, se asigna al canal con menos carne. 

Los grados de calidad se asignan de acuerdo a la cantidad de marmoleo (grasa intramuscular) presente en la parte central del costillar (ribeye) entre las costillas 12 y 13. Estos son: Prime (la de mayor calidad), Choice, Select, Standard, Commercial, Utility y Cutter. 

Quizá algunos términos no te parezcan familiares, pues los de mayor venta en mercados internacionales son el Prime, Choice y Select. 

El sistema de clasificación de la carne USDA, establecido en 1927, dicta los estándares de calidad y rendimiento de la carne comestible, utilizados en el sistema de compra y venta. Además da a los consumidores la seguridad de que el producto que está adquiriendo cumple con un estándar de calidad esperado. 

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte