Cómo limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido
¿Te ha pasado que se ve oxidado o muy opaco? Aquí te van unos tips para limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido.
Todos los días son día del taco, pero el 31 de marzo el calendario es todo suyo. En México no solo comemos tacos como platillo: llenar una tortilla de cualquier ingrediente es, literalmente, el pan de cada día. Los hay desde lo más sencillo con unos granos de sal hasta con preparaciones que duran días en cocción.
Dicen que en tacos se rompen géneros así que te proponemos dos rutas: una con puros clásicos y otra más donde los cocineros echaron a volar su imaginación y tienen propuestas innovadoras.
TE INTERESA: RECETAS DE SALSAS PARA TACOS QUE MÁS VALE TENER A LA MANO
Arrancamos con una de las especialidades de la ciudad: el pastor. Hay peleas entre el Tizoncito y El Huequito sobre quién de los dos los inventó; lo que sí sabemos es que el pastor especial es una torre de carnita bien sazonada a la que no le falta nada –bueno, quizás la piña– pero las salsas definitivamente logran su cometido. Encuéntralos en su sucursal original: en la calle Ayuntamiento, en el Centro Histórico, frente a la Plaza de Toros, en la Nápoles o en el bajopuente de la Condesa.
Dirección: Ayuntamiento #21 col. Centro Histórico
Ahora que si buscas opciones más callejeras pero igualdad cumplidoras, el taller mecánico más famoso de la ciudad deja de serlo a las 7 de la noche para convertirse en El Vilsito, un lugar donde el aroma, el fuego vivo y tres enormes trompos antojan desde cuadras de distancia. Pídelo doradito, con tortilla en copia y suficiente salsa roja.
Dirección: Petén #248 esq. Petén col. Narvarte
¿Sigues en el sur? Tenemos tres palabras para ti y una salsa de guajillo espectacular: cecina, longaniza y chicharrón. ¡Exacto! El taco del Villamelón es ya un clásico y lo mejor es que abre desde la hora del desayuno.
Dirección: Eje 6 Tintoreto #123 col. Ciudad de los Deportes
Para los amantes del cerdo, el taco de costilla con cuerito con salsa verde cruda del Rincón Tarasco merece un lugar en tu ruta y también las quesadillas de sesos: fresquitas y no tan grasosas como en otros lugares. Aunque los yucatecos digan que no es la receta tradicional, también dale una vuelta al Turix y prueba un panucho de cochinita. Shout out a la salsa de habanero ‘levantamuertos’.
Dirección: José Martí #142 col. Escandón
En las noches los tacos de res se antojan para arrancar la noche. Al carbón, los Auténticos Picudos de costilla; la gaonera del Califa del León preparada con filete en su punto, tortillas recién hechas y salsa al gusto.
El Califa del León: Ribera de San Cosme #56, fuera de la estación del metro
Los Auténticos Picudos: Moras #230 col. Tlacoquemécatl del Valle
De reciente apertura pero ya consentidos de muchos, los del Remolkito de Sirloin, que se hicieron famosos desde que eran un puesto a las afueras del Estadio Azteca. La carne es jugosa, las tortillas bien hechas y las salsas prometen completar la ecuación.
Dirección: Anillo Periférico #5460 col. Olímpica
Para cerrar, aquellos a los que hay que dedicarles tiempo: en su cocción y también a la hora de comerlos. Cinco horas tarda la barbacoa y la pancita del Hidalguense en estar lista y la espera vale la pena: es tan suave y rica que, de jueves a domingo, hay filas para comerse un par de cada uno. Los tacos son vastos, presentados en tortillas de maíz azul recién hechas. Para acompañar, un pulque fresco o un curado con las frutas de temporada.
Dirección: Campeche #155 col. Roma Sur
No todo es pastor en Maestro Taquero, la lengua promete y es tan suave que se deshace en la boca. Desde que te llegas sabes que se va a poner bueno: te reciben con una cerveza y el aroma a carnita recién hecha inunda el lugar.
Dirección: Michoacán #77 col. Condesa
¿A cuáles vas a ir primero este día del taco?