Cómo limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido
¿Te ha pasado que se ve oxidado o muy opaco? Aquí te van unos tips para limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido.
En el mar, la vida es abundante y diversa. Un buen ejemplo sucede a la hora de poner al plato sus frutos: el pescado se divide en dos grandes familias que marcan las diferencias sobre sus nutrientes, sabores y características.
Sí, todas las especies comestibles son muy saludables y comparten los beneficios esenciales; sin embargo, varían en algunos detallitos que sí hacen la diferencia como la cantidad de ácidos grasos o proteínas.
TE INTERESA: CÓMO COMPRAR PESCADO FRESCO, RICO Y LEGAL SIN QUE TE VEAN LA CARA
Hablemos de lo que queremos encontrar a la hora de comer. En términos generales, se definen como azules a las especies marinas con más cantidad de grasa y que, por lo tanto, tienen un sabor más intenso y una textura untuosa.
Los blancos, por su parte, tienen más cantidad de proteínas y su sabor será a suave y nos recordará al mar.
Veamos las características puntuales de cada uno:
Estas variedades nos gustan para comer en crudo pues su consistencia es untuosa. Suelen presentarse como sashimi, carpaccio o siendo el protagonista de un buen maki. Si prefieres cocinarla, debes saber que el mejor término es medio.
Aunque suele servirse cocinada, también es común encontrar algunas especies en crudo y se distinguen por tener una concentración mayor de aminoácidos, los que les da un sabor especial.
Para que no se sequen al cocinarse, puedes ponerlo a la parrilla a fuego alto y bajar cuando esté sellado por un lado. Tapa y deja que se cocine por 10 minutos.
No olvides seguirnos en TikTok.