¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Los 5 mejores chiles en nogada en la CDMX

Cortesía

Deliciosos y complejos, así son los chiles en nogada, un platillo emblemático de la gastronomía poblana. Si tienes antojo de este plato, pero no quieres viajar a Puebla, puedes encontrar en la Ciudad de México grandiosas ejecuciones de la tradicional receta. Te compartimos cinco recomendaciones.

Nicos

Gerardo Vázquez Lugo y su madre Elena Lugo Zermeño han realizado una profunda investigación para perfeccionar su receta del chile en nogada. Cada ingrediente que utilizan proviene de Puebla, en su mayoría de las huertas de Calpan. Su nogada es neutra, con queso de cabra de la sierra poblana, leche y nuez de Castilla fresca. Para el relleno, la dupla utiliza carne de res y cerdo, piñones, pera de San Juan, manzanas panocheras, duraznos criollos, uvas pasas, almendras y xoconostle cristalizado. ¡Pruébalos hasta el 30 de septiembre!

Dónde: Avenida Cuitláhuac 3102, Clavería, Azcapotzalco, Ciudad de México.

Cortesía Nicos

Azul histórico

Ricardo Muñoz Zurita ha dedicado su vida profesional a documentar e investigar la gastronomía mexicana. Así que aquí encontrarás tres versiones muy apegadas a las tradiciones de Puebla. El primero es el de Atlixco, con carne de cerdo y generosa cantidad de fruta. Al contrario, está el de Coxcatlán que tiene ligeramente más especias que manzanas, peras y duraznos. Finalmente el de Puebla, fue ideado para las personas que no coman puerco, en su lugar lleva res.

Dónde: Isabel La Católica 30, Centro Histórico.

Cortesía Azul Restaurante

El Cardenal

Aquí también encontrarás una receta apegada a los ingredientes clásicos. Lo que distingue al chile en nogada de este restaurante es su generosa porción y su cremosa salsa. Lo mejor es que en este restaurante se adaptan a los gustos: puedes pedirlo con o sin capear, e incluso tienen una versión vegana. Disponible hasta los primeros días de octubre.

Dónde: Avenida Juárez 70, dentro del hotel Hilton, Centro Histórico.

Cortesía El Cardenal

Cantina La Guadiana 19

Desde finales de junio y hasta principios de noviembre estarán sirviendo chiles en nogada de grandes porciones. Está ideado por la chef Mónica Beteta, quien usa una nogada con mucha nuez para darle textura, jerez y Martini.

Dónde: Pedro Luis Ogazón 102, San Ángel.

Dulce Patria

Este año, La Lista 2019 reconoció a Dulce Patria como el mejor restaurante de México. Así que probar su receta de chiles en nogada es un must, solo está disponible hasta mediados de septiembre. El equipo de la chef Martha Ortiz da la opción de pedir nogada y granada extra.

Dónde: Anatole France 100, Polanco.

Extra: Angelopolitano

Gerardo Quezadas tiene cinco diferentes versiones del chile en nogada. La más purista está basada en recetarios de familias poblanas y escritos del siglo XIX, lleva todos los ingredientes tradicionales, desde los chiles de Calpan, hasta los duraznos criollos y las manzanas panocheras. Las otras cuatro son menos ortodoxas en cuanto al relleno, los hay de pato, cordero, bacalao y hasta quinoa, pensado para quienes siguen una dieta vegetariana.

Dónde: Puebla 371, Roma Norte, Ciudad de México.

 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte