Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Los mejores chiles en nogada en la CDMX

Cortesía

Deliciosos y complejos, así son los chiles en nogada, un platillo emblemático de la gastronomía poblana. Si tienes antojo de este plato, pero no quieres viajar a Puebla, puedes encontrar en la Ciudad de México grandiosas ejecuciones de la tradicional receta. Te compartimos cinco recomendaciones.

Nicos

chiles en nogada cdmx
Foto: Paloma García Castillejos

El clásico de Clavería regresa esta temporada con su nogada aterciopelada, el relleno dulce pero equilibrado y una presentación impecable, como siempre.

Estará disponible hasta el 30 de septiembre y el precio es de 570 pesos.

Dirección: Av. Cuitláhuac #3102, Clavería.

Instagram: @nicosmexico

Costa Guadiana

Nos gusta el equilibrio, el tamaño, la porción y el servicio que lo acompaña. Para maridar, te recomendamos alguna de las etiquetas de la cava; hay tanto de vino mexicano como internacional y a nosotros nos gusta el V de Casa Madero.

Dirección: Paseo de los Tamarindos #90, col. Bosques de las Lomas.

Instagram: @guadiana_mx

Azul Histórico / Azul y Oro Polanco / Azul Condesa

De todos los lugares para comer chiles en nogada, los restaurantes Azul se han caracterizado por ofrecerlos como toda una ceremonia. Un carrito con nogadas diversas; cuatro recetas diferentes de relleno, opción a pedirlo capeado y unos moños que lo decoran como lo que es: una pieza de arte.

El chef Ricardo Muñoz Zurita dedica gran parte de su tiempo a la investigación gastronómica y ella es fuente de las recetas que presenta cada año en su temporada tricolor.

Estará disponible hasta finales de septiembre.

Direcciones: Isabel la Católica #30 col. Centro Histórico. // Av. Emilio Castelar 121, Polanco. // Av. Nuevo León 68, Hipódromo Condesa.

Instagram: @azulrestaurantes

El Tajín

Foto: Magos y Magos

El sur de la ciudad tiene una joya imperdible en temporada de chiles en nogada. Se trata de la cocina de Ana María Arroyo, en el Centro Veracruzano.

El relleno se caracteriza por ser pato confitado en lugar de carne de res. El equilibrio de sabores que se logra con esto vale la pena probarlo: dulzura, salinidad, acidez y herbalidad se viven en cada bocado.

Estará disponible hasta el 30 de septiembre.

Dirección: Miguel Ángel de Quevedo #687 col. San Francisco, Coyoacán.

Instagram: @eltajinrestaurante

El Cardenal

El centro histórico tiene un lugar que vale la pena visitar tanto como sea posible. Lo mejor de todo es que ya son más de cinco las sucursales alrededor de la CDMX donde cualquiera puede ir a probar su interpretación de chiles en nogada.

Nos gusta el capeado ligero aunque también tienen opción a presentarlo desnudo. La salsa es equilibrada y el relleno, vasto.

Estará disponible hasta finales de septiembre.

Dirección: Palma #23 col. Centro Histórico.

Instagram: @restaurante_el_cardenal

Cortesía El Cardenal

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete