Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Dónde tomar buenas micheladas en CDMX

Foto: canva
100 Mejores MB 100 Mejores MB

Ya hace calor en la Ciudad de México, el clima ideal para disfrutar de una (o varias) micheladas. Esta vez te recomendamos 7 lugares para tomar buenas micheladas, desde las clásicas con limón y sal hasta opciones con frutas, tamarindo y gomitas, ¡se vale! 

CAMPOBAJA

En este informal y campechano comedero las micheladas se preparan con mariscos y son de las mejores en su tipo que podrás encontrar lejos del mar. Llevan almejas chocolatas, callo de hacha, pulpo y ostiones, además de caldo de almeja y ostiones, chile en polvo, y salsas de soya y de pescado. De plato fuerte te recomendamos la langosta estilo Rosarito. 

  • Dirección: Colima 124E, Roma Norte 

Te puede interesar: Cuáles son los tipos de micheladas más conocidos y cómo se preparan 

CON VISTA AL MAR 

Este restaurante, del chef, Irak Roaro, es ideal para botanear especialidades del mar preparadas para comerse con las manos, como los Tostilocos con ceviche de sierra. Si bien las micheladas son las tradicionales, también ofrecen clamatos preparados; el “Chino” lleva mezcal, sake, cerveza y soya, no por nada le dicen el “levantamuertos”. 

  • Dirección: Jalapa 145C, Roma Norte (varias sucursales)

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre michelada, chelada y cubana?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Con Vista Al Mar (@convista.almar)

MICHELADAS LUPILLO

No hay mejor barrio en CDMX para encontrar buenas micheladas que el de Tepito. Micheladas Lupillo abre todos los días, excepto los martes, desde las 10:00 de la mañana. Este lugar debe su nombre a que el dueño tiene gran parecido con el cantante Lupillo Rivera. El menú de micheladas ofrece sabores como Tajín, Miguelito, mora y cerezas; pueden ir escarchadas con ajonjolí, además de llevar clamato. También venden cerveza de barril. 

  • Dirección: Azteca 73, Tepito 

MI COMPA CHAVA 

Sin duda, uno de los hot spots para comer mariscos estilo Sinaloa con un twist oriental. Aquí pide la “Compa Miche”, preparada con  la cerveza de la casa, además de mezcal espadín y aguachile rojo. Y para comer, “La señora Torres”, una torre de mariscos (callo de hacha, camarón, atún y pulpo) bañada en salsa (una muy sabrosa y difícil de imitar). 

  • Dirección: Zacatecas 172, Roma Norte 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mi compa “Chava” (@micompachava)

LA MARIACHELADA 

Las micheladas recuerdan a las que se toman en las trajineras de Xochimilco, incluso la fachada del lugar está decorada con un arco de flores. Ofrecen desde la preparación clásica con limón y sal hasta combinaciones con gomitas y frutas y diferentes sabores para escarchar el vaso. 

  • Dirección: Varias ubicaciones 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Maríachelada🍻 (@la_mariachelada)

LA DOCENA 

En este restaurante de mariscos las micheladas se preparan con camarones secos. Pregunta también por su menú de carajillos. Y para comer recomendamos las ostiones a las brasas y la tostada de jaiba. 

  • Dirección: Varias ubicaciones 

PACÍFICA POLANCO

Las  micheladas en este restaurante se sirven en copa bola, bien escarchadas. Además de cerveza llevan clamato, apio y una banderilla de tamarindo. El ambiente es familiar, con terraza, ideal para ir con niños y hasta con la mascota. Prueba las carnitas de atún. 

Dirección: Alejandro Dumas 77, Polanco 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los 100 Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2022-2023

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB