Suscríbete a nuestro newsletter

El secreto que guarda El Tigre Silencioso

Foto: Paloma García Castilejos

¡Con un aire a cantina de antaño, el restaurante del chef David Castro Hussong abrió a finales de 2022 en la CDMX y, a pesar de abrir la conversación en sus inicios por no llenar expectativas, nuestro balance es positivo. Es El Tigre Silencioso uno de los hotspots más populares en los últimos meses.

¿Los motivos? El principal, una brioche con salmón e ikura que es la estrella de la casa y cuyos sabores son premonitorios de que se vivirá una gran experiencia.

TE INTERESA: SIETE RESTAURANTES PARA IR EN PLAN ROMÁNTICO

Este es un lugar para ir bien acompañado y pedir de todo; aunque las porciones no son tan generosas, los platillos son originales y en términos generales, bien ejecutados.

Shhh…. El Tigre Silencioso (y qué pedir)

Al lugar se le nota el contexto del chef: Hussong’s es una de las cantinas más emblemáticas de Ensenada. De hecho, cuenta la leyenda que fue ahí donde se inventó la Margarita. La barra de madera y el ambiente desenfadado son característicos y se replican en la nueva versión del linaje familiar, ahora ubicado en el corazón de la colonia Roma Norte.

Lo que hace especial al Tigre tiene que ver con la conexión de lo antiguo y lo nuevo. Dos versiones del fideo seco, tacos de chile relleno y el atún en salsa de mantequilla avellanada son algunos vistazos de cómo parte plaza la buena cocina.

De los consentidos e imperdibles, la costilla cargada con alubias. La carne se deshace solo con el tenedor y el braseado resulta en una salsa que explota en sabores y texturas agradables. Viene con su dosis de tortillas de harina para taquear como es debido.

Siguiendo con su vocación cantinera, la carta de bebidas está muy bien armada. Vinos mexicanos, españoles e italianos en su mayoría; cócteles clásicos y algunos destellos vanguardistas seguro llaman tu atención. Muy bien ejecutado el St. Germain Spritz, elaborado con prosecco, jarabe de flor de saúco y un splash de agua con gas.

El pretexto para regresar es una empanada de chicharrón prensado que debes dippear en la salsa que la acompaña. Ya en la vuelta, valdrá la pena echar ojo a las especialidades de temporada y volverlo un clásico de la ciudad.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete