Suscríbete a nuestro newsletter

Elora, el nuevo restaurante mediterráneo de Edo Kobayashi

Foto: Elora

Hace un par de meses se inauguró formalmente Volga, un hotel de lujo en la colonia Cuauhtémoc. Ahí mismo vive la nueva propuesta de Edo Kobayashi, quien sale de su zona de confort de la cocina japonesa y ahora voltea a ver el Mediterráneo, siguiendo con las tendencias gastronómicas actuales. Se trata de Elora, un restaurante de finos detalles, técnicas pulidas y sabores familiares pero aún sorprendentes.

Lo primero que se distingue es una decoración sobria, elegante pero que invita a la comodidad. La intención es lograr un balance entre lo casual y lo elegante, donde hasta lo más sencillo sorprende a los comensales.

A Kobayashi lo llevó al olimpo gastronómico su talento por hacer cocina japonesa, que aún nacido en México, heredó de su familia que migró después de la segunda guerra mundial. Lo distinguen la precisión en las técnicas y su cuidado al elegir la calidad de los ingredientes, así como el empoderamiento de talentos que en este restaurante son los chefs Juan Manuel y Daniel González.

TE INTERESA: RESTAURANTES QUE NOS HAN SORPRENDIDO EN LO QUE VA DEL 2023

Lo que hay por descubrir en el restaurante Elora

El menú se construyó con base en las experiencias y memorias de las tres mentes creadoras. Francia, Italia, España y Grecia son los puntos geográficos principales, lo cual delata buenas pastas, mucho aceite de oliva, mantequilla y carnes cocinadas con tiempo y paciencia.

Con el Mediterráneo como hilo conductor, no se podía perder de vista el producto del mar. Con él se preparan asados, arroces y platos fuertes que invitan a probar más y más.

El fuerte del restaurante Elora sin duda son sus pastas, así que no hay que perderse los tortellonis. Tampoco pierda de vista la carne tártara, preparada al estilo parisino y con un toque especial de sazón que solo Kobayashi puede dar.

Para el postre, la tan aclamada tarta de queso vasca que aparece con una cocción un poco más cuajada ante la versión original pero no por eso menos sabrosa: hasta el final de las comidas se nota el cuidado en la elección de ingredientes.

Volga cuenta también con mixología de autor y diferentes espacios para la recreación y relajamiento.

Dirección: Río Volga #105 col. Cuauhtémoc

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete