Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

¿Ya fuiste al Festival del Ramen en Morimoto?

Foto: Paloma García Castillejos

De pescado, cerdo, mariscos o vegano. Picoso o no tanto; con más o menos toppings. El Festival del Ramen llegó a Morimoto para hacerte salivar con fondos sabrosos y fideos de muchas naturalezas.

A esta embajada japonesa ubicada en el Camino Real de Polanco ya la conocíamos por sus nigiris y rollos que nunca defraudan, pero esta vez –y hasta el 15 de enero– lo que brilla viene en plato hondo y se disfruta a sorbos.

TE INTERESA: RESTAURANTES PARA CELEBRAR NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2023

Qué pedir en el Festival del Ramen en Morimoto

festival del ramen morimoto
Foto: Paloma García Castillejos

Lo primero que debes saber es que esta preparación, tan común en Tokyo y otras ciudades de Japón, tiene su magia en el fondo. Exacto, ese caldito en el que coexisten una serie de ingredientes debe ser concentrado pero al mismo tiempo dejar brillar a todo lo demás.

Un spoiler es que aquí todas y cada una de las seis opciones tienen estas características: son reconfortantes por la profundidad de sus sabores y quedan excelente con los fideos y guarniciones.

En proteínas se rompen géneros, así que puedes elegir. Está el clásico hecho a base de cerdo aunque te recomendamos mejor la opción con pork belly que sin salir de lo reglamentario resulta sorprendente. Viene con un elemento crujiente que es una flor en témpura y también fideos hechos con huevo.

festival del ramen morimoto
Foto: Paloma García Castillejos

Para algo distinto, el ramen de mariscos. Recuerda un poco la sensación al caldo de camarón por ser picosito, ideal para curar una resaca o conseguir calorcito inmediato. Viene con aros de calamar, camarones, zanahorias glaseadas y unas hojas de espinaca.

Si no consumes proteína animal, vale la pena probar el de hongos cuyo fondo y guarnición es el siempre cumplidor shiitake. Nos gusta por sustancioso, llenador y reconfortante.

En el menú hay otras tres opciones que varían en el tipo de fideos –hay con udon, que es más grueso o el típico noodle hecho a base de huevo y una opción a base de plantas– y también en la intensidad del picante. Las porciones son muy grandes así que la recomendación es ir con hambre y pedir varios para compartir y probar de todo.

 

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete