Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Festival de la trufa en Quattro: el mejor pretexto para una rica comida italiana

Foto: Cortesía Quattro

La trufa es uno de los ingredientes de lujo más en tendencia de los últimos años y el restaurante Quattro es pionero en brindarle un homenaje durante otoño e invierno con un festival gastronómico.

Estos hongos son exóticos por difíciles de encontrar y cosechar. Imagínate que se utilizan perros y hasta cerdos para encontrarlos, ya que crecen bajo tierra en las raíces de ciertos árboles. Sus perfiles de sabor varían de acuerdo con la región en la que se encuentran, siendo las más codiciadas las trufas blancas del Piamonte aunque también las negras aportan un aroma característico que todo resalta.

Hasta finales de enero de 2024 tendrán varios platillos que enaltecen la cultura italiana en diversas formas. El chef Andrea
Cavalletti presenta diferentes platillos que seguro te dejan satisfecho.

TE INTERESA: ESTOS SON LOS INGREDIENTES MÁS CAROS DEL MUNDO

Lo más rico que encontrarás en el festival de la trufa en Quattro

quattro festival trufa
Foto: Paloma García Castillejos

Bresaola con corazones de alcachofa, trufa blanca y un crujiente de Parmigiano Reggiano; pici al cacio e pepe con trufa negra y un filete de res con foie gras y trufa son tan solo algunos de los platos que se presentan en esta temporada.

Para el maridaje de los platillos de trufa, Quattro seleccionó vinos italianos de su cava galardonada por octavo año consecutivo, por la mayor autoridad en vinos del mundo en restaurantes: Wine Spectator. Está certificado con dos copas de Best Award of Excellence 2023.

Las regiones del norte de Italia son diversas y ricas en cocina y vinicultura. En Quattro, además del menú de temporada de trufa blanca y negra, está el menú clásico que vale la pena una visita aparte. En él se enaltece la tradición de los platillos, el origen de los ingredientes regionales, lo sofisticado de lo simple y los sabores que evocan la tradición de las casas italianas con un twist de lujo.

Estará disponible hasta finales de enero y, aunque no hace falta que hagas reservación, te recomendamos prevenirte. Mira aquí su Instagram.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete