Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Guía práctica para organizar tu fiesta navideña: checklist, proveedores y más

¿Te tocó organizar la fiesta navideña de tu familia u oficina? Imaginamos que no sabes ni por dónde empezar pues hay que decirlo: tiene su grado de complejidad controlar todos los detalles.

Hicimos una guía muy sencilla donde encontrarás diferentes conceptos que pueden servirte, así como proveedores en la CDMX. Una recomendación es: anticipa lo que necesites porque los alquileres de carpas, sillas, mesas o manteles suelen agotarse estas fechas.

TE INTERESA: CÓMO HACER UN PAVO DESDE CERO Y QUE QUEDE ESPECTACULAR

Lo que no puede faltar en una fiesta navideña

¿Ya sabes qué vas a dar de comer? Aquí hicimos un compendio de algunos proveedores que bien pueden ayudarte con todo lo que se te antoje. Tienen lo clásico navideño: bacalao, romeritos, pavo. También hay opciones para quienes preferimos algo distinto como roast beef, una buena lasaña o incluso el catering completo.

Sillas, mesas y manteles… ¿tienes suficientes? En una mesa redonda de 1.6o metros, al igual que en un tablón estándar, caben 10 personas cómodamente. Recomendamos contactar a More Than Chairs, Mesa 8 o La Alquiladora. Para mantelería muy bonita, Gabuzzi o Bariolés.

Una fiesta navideña no está completa sin la ambientación correspondiente, por lo que te recomendamos buscar centros de mesa, arreglos florales y decoraciones que vayan de acuerdo con tu personalidad. Tienen muy buen servicio –y gusto– El Carrito de las Flores, Taller de Tallos o Tamboo Flores. Si quieres economizar un poco, date una vuelta por el Mercado de Jamaica y ahí hay varios negocios que se dedican justamente a eso.

Esta también es tu fiesta así que te recomendamos pedir ayuda para el servicio y lavado de platos. Seguramente tienes a la mano el teléfono de un mesero y es momento de usarlo. Calcula que cobran aproximadamente 900 pesos por turno de 5 horas y llegan una antes para montar. Un mesero cada 15 personas y una galopina aligeran mucho la carga.

Calcular la comida y bebidas

copa para tomar champaña

Una pregunta muy común en las fiestas –navideñas o no– es ¿cuánto alcohol necesito comprar? La respuesta es muy subjetiva y depende de muchos factores pero todo se resume a pensar la variedad que pongas.

  • Si solo servirás vino, calcula que en promedio beberán entre 2 y 3 copas. Una botella de 750 mililitros rinde entre 5 y 7.
  • Una botella de Tequila, Mezcal, Ginebra o cualquier odestilado rinde aproximadamente para 17 tragos y, si la fiesta se pone buena las personas en promedio suelen tomar entre 3 y 4 tragos. Si es más tranquilo, calcula uno o dos y divídelos en las variedades que prefieras.
  • La cerveza, aunque nos encanta, no es algo muy popular si es que tu fiesta navideña es de noche. Si es comida calcula aproximadamente una por cada invitado.
  • Es buena idea pensar en vino caliente, ponche navideño o hasta eggnogUna persona bebe, en promedio, una taza.

Para la comida, calcula que una persona come, en promedio, 500 gramos en una comida, siendo que el platillo principal son 300 gramos.

Contempla una baguette por cada 3 o 4 personas.

Ten en cuenta agua simple, agua mineral, refrescos y mezcladores; aproximadamente un litro por invitado.

Si tu fiesta navideña es al aire libre, contempla…

Carpas. Siempre. Y más ahora que el clima está rarísimo y llueve en diciembre por las tardes. Los proveedores más famosos son Casa Planas aunque también puedes contactar a Serna o a Alquiladora Gaona si buscas algo más económico.

Los calentadores de hongo o pirámide también los manejan quienes rentan carpas y tarimas. Una buena recomendación es tener pocos proveedores que cubran lo más posible.

Adiverte a las personas que invites sobre las condiciones climáticas para que lleven abrigos suficientes. En caso de que así lo quieras, puedes poner cobijas o rebozos de cortesía.

Para divertirse

¿El juego de los dados? ¿Amigo secreto? ¿Karaoke? Asegúrate de que la fiesta tenga alguna actividad además de la convivencia. Por ser Navidad, también puedes poner piñatas (hay unas muy buenas y baratas en Circuito Interior, a la altura de la colonia Cuauhtémoc y otras más en el mercado de la Portales).

Si necesitas pantallas o buen equipo de audio, definitivamente TENT Campañas y Experiencias puede ayudarte.

Luces de bengala, velas, posada, aguinaldos y demás actividades tradicionales se consiguen en mercados: hemos visto en el de Las Lomas, el de Medellín, Jamaica…

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete