¡Pregúntale a Marco!
✉️

Hongos japoneses que debes conocer y probar

Foto: Pexels

Las cocinas asiáticas son de las más queridas en el mundo por su gran sabor e infinidad de ingredientes. Cada país tiene recursos únicos a su disposición que le agregan toques especiales a cada una. Hoy hablaremos de Japón, ya que le ha dado al mundo todo tipo de ingredientes, como ejemplo los hongos japoneses, te contamos más de algunos de ellos y qué los hace especiales.

Por: Yair Zepeda 

Hongo shiitake

También llamado “seta china”, este hongo se caracteriza por ser crujiente. Es más frecuente encontrarlo de forma deshidratada que fresco. Su aroma es fuerte y se le atribuyen diversos beneficios, sobre todo propiedades que ayudan al sistema cardiobascular. También es común verlo en la sopa miso, caldos y otros platillos tradicionales de Japón y China.

Hongo matsutake

Es más costoso que otros hongos debido a que crece de forma lenta debajo de árboles y es muy complicado cultivarlos de manera artificial. Se caracteriza por su forma alargada y sabor un tanto picante. También es común en otras partes del mundo como Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

También ve: ¿Qué es el BAO? Conoce el origen y características de este pan

Hongo nameko

Su textura es crujiente y su sabor se asemeja al de la nuez. Son más pequeños y con un la cabeza redonda de color ámbar y con una textura gelatinosa. Suele prepararse en sopa miso o salteados, también se pueden cultivar en casa.

Seta enoki

Se caracteriza por su forma alargada y delgada, son de color blanco, su sabor es suave y ligeramente dulce. Se pueden consumir frescos o secos, cuando se venden secos, primero deben ser hidratados y es común consumirlo en sopa, y en ensalada cuando son frescos.

Te puede interesar: ¿Qué es la bergamota? Usos y beneficios de esta fruta

Hongo shimeji

Al igual que las setas enoki y el nameko, este hongo japonés también es alargado y delgado. Se come cocido en salsas o preparaciones como fideos. Crudo su sabor es muy fuerte, lo ideal es saltearlos y comerlos en recetas como sopas, pizzas y estofados.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete