¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

¿Los alimentos afrodisiacos realmente sirven?

¿La miel tiene un poder afrodisiaco o es pura fantasía? ¿La maca mejora tu vida sexual? ¿Las ostras te pueden ayudar a calentar las cosas o simplemente te dejarán con un mal sabor de boca? Exploramos los mitos y conceptos erróneos en torno a la comida y a la libido.

El sexo, y cómo mejorarlo, ha sido durante mucho tiempo un tema bastante estudiado, y muy necesario: el 43% de las mujeres y el 31% de los hombres tienen disfunción sexual, según la Clínica Cleveland.

 

 

Los afrodisíacos, que usan el nombre de la diosa griega del amor, Afrodita, son cualquier alimento o droga que aumente el deseo o placer sexual. A pesar de su larga historia, la limitada investigación científica realizada sobre los impulsores de la libido natural ha producido poca evidencia clínica que respalde sus efectos.

Recientemente, un equipo de científicos revisó aproximadamente 50 estudios realizados sobre los afrodisíacos más populares en el mercado, ya sean de origen animal y vegetal, y hasta los suplementos vendidos en las farmacias. Esto es lo que sus hallazgos, publicados en la revista de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual en 2015, concluyeron.

 

Alimentos que funcionan

  • Gingseng

Esta hierba ya es un remedio herbal popular, pero los estudios preliminares muestran que puede ayudar con la disfunción eréctil. La investigación sobre su efecto en las mujeres es limitada, pero se ha demostrado que un tipo, el ginseng rojo coreano, aumenta la excitación sexual en las mujeres menopáusicas. El ginseng es generalmente seguro, pero puede causar insomnio.

 

  • Maca

Este tubérculo, nativo de la región de los Andes de Perú, se ha utilizado durante siglos para la fertilidad y la excitación. Por lo general, se toma en forma de pastilla o polvo. Los investigadores encontraron algunos estudios prometedores que indican que podría ayudar a las mujeres menopáusicas sanas con disfunción sexual, así como a los hombres con disfunción eréctil. Si bien reconocen que se necesita más investigación para determinar la dosis, sí concluyeron que la maca es, generalmente, segura para el consumo humano.

 

 

  • Arginmax

Los investigadores creen que la mayoría de las vitaminas no ayudan a aumentar la función sexual, sin embargo, descubrieron que el suplemento combinado ArginMax tiene más potencial para incrementar la libido. Una mezcla de hoja de Damiana, ginseng coreano, vitaminas A, complejo B, C, E, zinc y ginkgo, tuvieron un efecto significativo sobre el deseo y la satisfacción de las mujeres. Cabe mencionar que siempre es importante consultar a tu medico antes de empezar a tomarte cualquier tipo de suplementos.

 

 

Alimentos que no funcionan

  • Ostras

El legendario amante Casanova supuestamente se comía 50 ostras al día para aumentar su deseo y resistencia sexual. ¿Por qué? Porque contienen zinc, que es esencial para la producción de testosterona. También tienen ciertos aminoácidos y serotonina, dos factores relacionados con la sensación de placer. Sin embargo, las investigaciones científicas no han logrado conectar ligar a esto moluscos con el impulso sexual.

Según la Universidad de Berkeley, cualquier diferencia que notes si comes ostras es debido al efecto placebo. El simplemente creer que un determinado alimento puede tener un cierto efecto sobre ti, hace que tu cuerpo lo sienta sin que realmente este sucediendo.

 

 

  • Chocolate

Incluso los primeros aztecas creían que el chocolate aumentaba el deseo sexual. El cacao contiene componentes relacionados con una mayor producción de serotonina, que se creía que aumentaba el deseo. Sin embargo, los científicos no encontraron evidencia que respalde esta afirmación. Cuando compararon consumidores de chocolate y no consumidores, no hubo diferencia. Pero no todo es malo: existe evidencia que aumenta la salud del corazón y la memoria.

 

 

 

  • Miel

Durante siglos, se ha dicho que la miel inyecta romance en los matrimonios. Se rumorea que el término “luna de miel” se originó en Inglaterra en el siglo XVI con la tradición que los recién casados tenían que tomar hidromiel, hecho de miel fermentada, durante un mes después de casarse.

Desafortunadamente, ningún estudio confiable demuestra que tenga una eficacia afrodisíaca. De hecho, los investigadores no recomiendan probar la “miel loca”, un producto hecho en Turquía que dice ser un estimulante sexual. Esta hecha de un tipo específico de néctar que contiene toxinas que pueden provocar complicaciones cardíacas.

 

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte