Suscríbete a nuestro newsletter

Los alimentos afrodisiacos ¿realmente sirven?

¿La miel es de esos elementos afrodisiacos y sirven o es pura dulce fantasía? ¿La maca mejora tu vida sexual? ¿Las ostras te pueden ayudar a calentar las cosas o simplemente te dejarán con un mal sabor de boca? Exploramos los mitos y conceptos erróneos en torno a la comida y el placer.

El sexo y cómo mejorarlo ha sido durante mucho tiempo un tema bastante estudiado y muy necesario: el 43% de las mujeres y el 31% de los hombres tienen disfunción sexual, según la Clínica Cleveland.

Los afrodisíacos –que deben su nombre a Afrodita, diosa del amor– son cualquier alimento o droga que aumente el deseo o placer sexual. A pesar de su larga historia, no existe evidencia científica que respalde sus efectos.

Y entonces ¿qué es lo que nos motiva e incita al placer? En esta pregunta, todas las respuestas son correctas porque cada individuo tiene su propia percepción de placer, aunque existen lugares comunes y razones por las cuales un grupo de personas los relaciona con el sexo.

TE INTERESA: ¿YA PROBASTE EL QUESO MÁS PELIGROSO DEL MUNDO?

Los cinco sentidos sirven para los afrodisiacos

TODO lo que despierta los sentidos más de lo normal puede ser un afrodisiaco. Hablemos de cosas específicas como las experiencias gastronómicas a ojos cerrados o catas a ciegas.

Al tacto, que estimule las ganas de tocar. La untuosidad en el chocolate derretido de los lava cakes Godiva nos parece un gran ejemplo.

El uso de las manos: no hay reglas para comer. La cocina árabe, por ejemplo, tiene muchos elementos que despiertan los sentidos: usar pan pita y lo untan con jocoque, hummus, baba ganoush, muhammara y otros spreads.

Alimentos que tienen efectos químicos o físicos en el cuerpo: la canela, por ejemplo, eleva la temperatura corporal.

Elementos ácidos como los vinos tintos jóvenes, los blancos o algunos rosados: motivan la salivación

Los contrastes de sabores: las clásicas fresas con chocolate o el mango.

Dicen que Moctezuma –y las culturas prehispánicas en general– bebían chocolate caliente con agua para estimular el deseo sexual. Esa bebida sigue vigente en mercados de Oaxaca, por ejemplo.

Aquellos con propiedades específicas

Ostiones

Por su alto contenido en minerales como el zinc, este ingrediente estimula la producción de testosterona en el cuerpo, por lo que aumenta el líbido. Sin embargo, no hay una relación directa entre su consumo y la sexualidad.

Gingseng

Esta hierba ya es un remedio herbal popular, pero los estudios preliminares muestran que puede ayudar con la disfunción eréctil. La investigación sobre su efecto en las mujeres es limitada, pero se ha demostrado que un tipo, el ginseng rojo coreano, aumenta la excitación sexual en las mujeres menopáusicas. El ginseng es generalmente seguro, pero puede causar insomnio.

Maca

Este tubérculo, nativo de la región de los Andes de Perú, se ha utilizado durante siglos para la fertilidad y la excitación. Por lo general, se toma en forma de pastilla o polvo. Los investigadores encontraron algunos estudios prometedores que indican que podría ayudar a las mujeres menopáusicas sanas con disfunción sexual, así como a los hombres con disfunción eréctil.

Los que promueven la imaginación

Aquellos que tienen formas, texturas o nos recuerdan experiencias relacionadas con el placer. Pueden ser los mariscos y pescados crudos, algunas frutas como la toronja y el plátano.

Entonces ¿los afrodisiacos sirven o no sirven? El objetivo principal es más bien que disfrutes y estimules tus sentidos. Entonces, funcionarán los que despierten tu creatividad y te hagan pasar un buen rato.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete